ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Assa colocó la última pieza en la obra de renovación del acueducto de agua cruda

Aguas Santafesinas colocó la última pieza correspondiente al ingreso a la cámara de carga en la planta potabilizadora correspondiente a la obra de renovación del acueducto de agua cruda de la toma Hernández, segunda etapa.
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

La obra, un conducto de hierro dúctil de un metro de diámetro a lo largo de 400 metros, demanda una inversión de 16 millones de pesos a cargo del Gobierno de la Provincia y es ejecutada por la empresa COCYAR SA.

Con estos trabajos se completará la confiabilización de todo el trayecto desde la toma Hernández al reemplazarse el viejo tramo de hierro fundido.

Cabe recordar que en 2011 se renovaron otros 400 metros del acueducto de transporte de agua cruda desde la Toma Hernández con las mismas características de la obra a ejecutarse, que permitió confiabilizar el servicio al reemplazar el tramo existente de un material de inferior calidad y menor diámetro.

La pieza colocada consiste en una “u” invertida compuesta de dos tramos que se instaló sobre la acometida vertical de ingreso a la planta de la nueva cañería de un metro de diámetro y que va a estar soportada por dos torres de hierro fundadas en bases de hormigón armado.

Este diseño de ingeniería -fuera de lo usual- fue necesario para poder poner en funcionamiento la nueva cañería sin interrumpir el servicio, lo que demandó tareas de mayor complejidad y precisión.

Para concretar esta tarea previamente fue necesario desviar todas las líneas de conductos de dosificación de insumos para el proceso de potabilización y de alimentación de energía a los equipos electromecánicos.

A partir de ahora, y tras finalizar detalles de trabajos de herrería y fraguado de las bases de hormigón, se estará en condiciones de poner en funcionamiento la nueva cañería sobre la cual se completaron exitosamente las pruebas hidráulicas en todo el nuevo tendido.

La semana próxima se reconstruirá el muro donde se desarrollaron los trabajos que fue necesario demoler y se colocará el pavimento flexible para posibilitar la reapertura al tránsito, sujeto a las condiciones climáticas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina