Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detectan en Santa Fe una banda que se dedica al "sextorsión"

Se trata de una modalidad delictiva a través de Internet, donde desconocidos contactan a sus víctimas, las seducen y luego las extorsionan con ventilar en la red fotos íntimas a cambio de dinero. Una banda originaria de Costa de Marfil
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

El delito conocido como "sextorsión" o chantaje sexual ha llegado a Santa Fer. Se trata de una de las formas de estafas que está creciendo por el auge de Internet. Los delincuentes se nutren de la facilidad de acceso que existe a través de la conectividad online, amedrentar a sus víctimas y las amenazas con publicar fotos íntimas.

El fiscal de Santa Fe Estanislao Giadevoni detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

"Lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografía.

AUDIO: Estanislao Giavedoni




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina