Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detectan en Santa Fe una banda que se dedica al "sextorsión"

Se trata de una modalidad delictiva a través de Internet, donde desconocidos contactan a sus víctimas, las seducen y luego las extorsionan con ventilar en la red fotos íntimas a cambio de dinero. Una banda originaria de Costa de Marfil
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

El delito conocido como "sextorsión" o chantaje sexual ha llegado a Santa Fer. Se trata de una de las formas de estafas que está creciendo por el auge de Internet. Los delincuentes se nutren de la facilidad de acceso que existe a través de la conectividad online, amedrentar a sus víctimas y las amenazas con publicar fotos íntimas.

El fiscal de Santa Fe Estanislao Giadevoni detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

"Lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografía.

AUDIO: Estanislao Giavedoni




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter