Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El Hospital Cullen ya cuenta con las primeras vacunas contra el Covid, que se distribuyeron hacia el interior provincial

Las traffics del correo privado arribaron después de las 9 a Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para iniciar la campaña de vacunación, este martes 29 de diciembre.
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2020

En el marco de la campaña nacional, este lunes llegaron a la provincia de Santa Fe las vacunas contra el Covid-19. Las primeras dosis arribaron, a partir de las 9:15  a Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. La vacunación comenzará este martes 29 de diciembre.

El Secretario de Salud de la provincia Jorge Prietto, comentó desde el Hospital Cullen que "acaban de arribar con una logística admirable desde nación 12 mil dosis designadas para los servicios críticos. En la próxima semana, recibiremos la segunda partida de otras 12 mil vacunas para poder continuar con el cronograma de vacunación". 

"La vacuna en esta instancia no es obligatoria, se hizo una selección y cada efector pondrá a disposición la vacuna. En el hospital Cullen hay 450 vacunas. Tenemos estimado que se vacunen 10 millones de personas entre enero y febrero, en todo el país. La expectativa que tenemos es que las vacunas se den en dos dosis, y que duren por lo menos 6 meses", agregó Pietto. 

"La idea es que el 60 o 70% de la población reciba la vacuna, con ese porcentaje nos aseguramos que la pandemia este controlada. Todo el personal de salud se empezará a vacunar con la segunda tanda, a partir del 15 de enero. No es obligatoria, pero es recomendable", expresó. 




Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti precisó que se definieron “21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento”.

Asimismo, Perotti señaló que este martes 29 es “el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9 horas se estará comenzando el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”.

En Santa Fe Ciudad

En los efectores públicos de la capital provincial se distribuyeron un total de 1.400 dosis en esta primera tanda: 450 para el Hospital Cullen, 200 para el Nuevo Iturraspe, 100 para el Iturraspe Viejo, 200 para el hospital de niños Dr. Orlando Alassia y 450 para el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.

Distribución provincial

Las dosis, para el aglomerado Rosario, arribaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, avenida San Martín 1645, y fueron recibidas por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el director del efector Jorge Kilstein.

Además, llegaron al efector Gutiérrez de Venado Tuerto, avenida Santa Fe 1311, y las recepcionaron el coordinador de la Región de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, y el director del nosocomio, Daniel Alzari.

En tanto, las vacunas llegaron al hospital José María Cullen de Santa Fe, avenida Freyre 2138, y las recibieron el secretario de Salud, Jorge Prieto, el Coordinador de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, y el director Juan Pablo Poletti.

En Rafaela, arribaron al hospital Jaime Ferre de Rafaela, Lisandro de la Torre 737, y las recepcionaron la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn; y el director del efector, Diego Lanzotti.

Por último, las vacunas llegaron al hospital Olga Stucki de Reconquista, bulevar Hipólito Yrigoyen 1951, y fueron recibidas por la coordinadora de la Regional de Salud de Reconquista, Leira Mansur, y el director del efector, Rudi Nuzarello.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter