ACTUALIDAD
Información general Murió a los 92 años Victor Martinez, el vicepresidente de Raúl Alfonsín
Información general Comenzarán a enseñar guaraní en 2018 en las escuelas formoseñas
Política El Senado aprobará hoy los pliegos de los senadores electos
Economía Las ventas durante el fin de semana largo crecieron un 3,8%
Economía Monotributo: vence el plazo para confirmar categoría
Información general Crece la incertidumbre en la búsqueda del submarino San Juan

Juezas de todo el mundo pidieron que la trata sea "crimen de lesa humanidad"

Las magistradas participaron del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado", que se realizó este jueves y viernes en el Vaticano.

Internacionales
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Juezas y procuradoras de todo el mundo, incluídas más de 20 de Argentina, pidieron en el Vaticano que la trata de personas sea considerado "un crimen de lesa humanidad", y se plantearon una serie de 27 objetivos, entre ellos un "apoyo integral a las víctimas" y el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional de agresores".

"La trata de personas es un crimen aberrante que suele contar con la acquiescencia o negligencia del Estado, lo que lo convierte en una grave violación a los derechos humanos y debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible", aseguraron las magistradas en la declaración final del encuentro que se hizo este jueves y viernes en la Santa Sede.


En el escrito firmado por las participantes, acordaron además 27 objetivos, entre ellos el "apoyo integral a las víctimas, a largo plazo y sin limitaciones o condicionamientos". Entre ellos los puntos suscriptos estuvieron también el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional de agresores"; y el "reconocimiento de un derecho de permanencia de las víctimas en el país de destino regularizando su situación administrativa".
× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad