ACTUALIDAD
Campo La exportación de carne vacuna aumentó un 34% en 2017
Economía Una familia tipo necesitó $ 17.096 en enero para no ser pobre
Mundo Siria, un infierno interminable: más de 250 civiles muertos en la peor masacre de Al Asad
Política Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto
Política Cancillería pidió una sanción a Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Economía BCRA fijó la tasa corta de Lebac en 26,75% anual
Política El gobierno insistirá por una reforma electoral con gobernadores del PJ

Juezas de todo el mundo pidieron que la trata sea "crimen de lesa humanidad"

Las magistradas participaron del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado", que se realizó este jueves y viernes en el Vaticano.

Internacionales
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Juezas y procuradoras de todo el mundo, incluídas más de 20 de Argentina, pidieron en el Vaticano que la trata de personas sea considerado "un crimen de lesa humanidad", y se plantearon una serie de 27 objetivos, entre ellos un "apoyo integral a las víctimas" y el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional de agresores".

"La trata de personas es un crimen aberrante que suele contar con la acquiescencia o negligencia del Estado, lo que lo convierte en una grave violación a los derechos humanos y debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible", aseguraron las magistradas en la declaración final del encuentro que se hizo este jueves y viernes en la Santa Sede.


En el escrito firmado por las participantes, acordaron además 27 objetivos, entre ellos el "apoyo integral a las víctimas, a largo plazo y sin limitaciones o condicionamientos". Entre ellos los puntos suscriptos estuvieron también el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional de agresores"; y el "reconocimiento de un derecho de permanencia de las víctimas en el país de destino regularizando su situación administrativa".
× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad