Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dio positivo por coronavirus

Mourao, quien se ha estado sometiendo a periódicas pruebas de coronavirus desde el pasado mes de mayo, ha mostrado una actitud más cauta con respecto a la peligrosidad de la pandemia es el decimoquinto funcionario en contraer la enfermedad
LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2020

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha dado positivo por coronavirus este domingo, lo que le convierte en el decimoquinto alto cargo del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, en contraer la enfermedad.

La información ha sido confirmada a través de un comunicado emitido por el equipo de Vicepresidencia, en el que si bien se ha señalado que Mourao, general retirado del Ejército de 67 años, ya se ha aislado en su residencia oficial en el Palacio de Jaburu, en Brasilia, no se ha comentado nada acerca de su actual estado de salud.

Mourao, quien se ha estado sometiendo a periódicas pruebas de coronavirus desde el pasado mes de mayo, ha mostrado una actitud más cauta con respecto a la peligrosidad de la pandemia, a diferencia de la del presidente Bolsonaro, cuyas decisiones con respecto a la crisis sanitaria han provocado choques con las autoridades y los gobiernos locales y estatales.

Así, a diferencia de Bolsonaro, quien desconfía de la vacuna y sus posibles efectos secundarios, Mourao ha señalado que está dispuesto a recibirla siempre y cuando cuente con el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Además de Mourao y del presidente Bolsonaro, quien contrajo la enfermedad en julio, otros catorce altos cargos del Gobierno de Brasil han dado positivo por coronavirus, entre ellos los ministros de Justicia, André Mendoça; el de Salud, Eduardo Pazuello; el de Comunicaciones, Fábio Faria; el de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio; o el de Educación, Milton Ribeiro.

En cuanto al proceso de vacunación en Brasil, que a diferencia de otros vecinos regionales no ha confirmado plazos al respecto todavía, Bolsonaro ha admitido este domingo que si bien existe "prisa por obtener una vacuna, segura y eficaz", las farmacéuticas tienen la "responsabilidad" de "aclarar" las posibles "reacciones adversas" que conlleve someterse a ella.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo 18.479 nuevos contagios y 334 muertes más, lo que significa que el país cuenta hasta el momento con 7.484.285 casos acumulados y 191.139 fallecidos. (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter