Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trabajadores de la salud ya comenzaron a aplicarse la vacuna contra el Covid en toda la provincia

La campaña de vacunación más importante de la historia reciente comenzó a avanzar a lo largo y ancho del territorio santafesino con los médicos y trabajadores de la salud más expuestos al coronavirus.
MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2020

La campaña de vacunación más importante de la historia reciente comenzó a avanzar a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe, en esta primera etapa con los médicos y trabajadores de la salud más expuestos al coronavirus.

Tal como había adelantado LT9, la distribución se hizo en cinco regiones con sedes en Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe Ciudad, Rafaela y Reconquista.

En el hospital José María Cullen de la capital provincial el primero en recibir la vacuna fue Carlos Zucchella, quien acompañado por el director del nosocomio Juan Pablo Poletti, enfermeras y funcionarios provinciales, sostuvo que "la ciudadanía tienen que saber que los efectos de la vacuna no se asemejan a lo que puede generar el coronavirus". 

Y enfatizó: "Hay mucho desconocimiento tanto de la vacuna como de la enfermedad y la gente toma muchas opiniones que no hacen bien. Esto es una esperanza para que esto termine".

En el Hospital Centenario de Rosario, con la presencia del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, se les aplicaron las primeras dosis a Roberto Parodi, investigador de la Universidad Nacional de Rosario; Carolina Subirá, infectóloga referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios; Federico Fiorilli, coordinador de Terapias Intensivas de la cartera sanitaria provincial; Sergio Lejona, jefe del Laboratorio Cemar; y Miguel Tortorelli, jefe de la UTI del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La infectóloga Carolina Subirá recibiendo la vacuna en Rosario

En Hospital Regional Reconquista, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Manuel Pereyra, fue el primero en recibir la Sputnik V. Además otros cuatro profesionales fueron vacunados con esta primeras dosis: el subjefe de Terapia Intensiva, Dr. Elgul; el médico de Terapia Intensiva, Dr. Osvaldo Tomadín; y la Dra. Carla Sturón y el Dr. Carlos Rodríguez, ambos intensivistas de la Ucip del nosocomio público del norte santafesino.

"Es una vacunación absolutamente indolora como cualquiera, ya les comenté que se esperan muy pocos efectos indeseables. Ni duele, lo que comentaban era que podía ser dolorosa, les cuento que no soy ningún Rambo, me duelen como a todos las cosas, pero no es dolorosa ni nada”, dijo Pereyra en conferencia de prensa.

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Reconquista, Manuel Pereyra, primero en recibir la Sputnik V en el norte santafesino (Gentileza: ReconquistaHoy.com)


En Rafaela, el director del hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti,  fue el primer inmunizado con la vacuna, quien luego expresó: “Pasar del tratamiento de una enfermedad que conlleva una alta mortalidad a poder prevenirla, es el mejor paso que se puede dar en la medicina de hoy". 

"Se recomienda esperar 15 minutos por las reacciones anafilácticas, lo que serían las reacciones alérgicas graves, que ya transcurrieron. Las demás complicaciones que pueden aparecer, hinchazón o gripe leve, podrían suceder en las siguientes horas", agregó el doctor sobre la post vacunación.

El director del Hospital Jaime Ferré, primer inmunizado en Rafaela (Gentileza: Diario Castellanos)


Finalmente, en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto la primera fue la médica cirujana, Vanesa Verdún, quien a esa hora culminaba con su turno de guardia, informó el portal informativo Venado 24. “Tengo muchas expectativas positivas. Es como cualquier otra vacuna, ahora a hacer día normal“, señaló luego en contacto con los periodistas presentes.

“Más allá que no hay mucha información y se entiende las dudas de la gente, hay que confiar en la ciencia. Nosotros ya estuvimos expuesto todo el año al virus y no creo que las vacuna nos venga a enfermar o a complicar, todo lo contrario“, aseveró la profesional.

La doctora Vanesa Verdún, primera en recibir la vacuna en Venado Tuerto

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter