Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Hubo acuerdo en el conflicto de los aceiteros y volverán a operar los puertos cerealeros de todo el país

Luego de casi un mes de medidas de fuerza, que mantuvieron inactivos los puertos cerealeros de todo el país, anoche, los gremios que representan a los trabajadores del sector, acordaron con la Cámara de la industria Aceitero la pauta salarial y levantaron las medidas.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

Anoche se terminó de alcanzar un acuerdo para que cese el paro que afectaba a los puertos exportadores de granos y derivados. Finalmente, los gremios de aceiteros y portuarios convinieron una pauta salarial con la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), que permitió destrabar el conflicto.

Según informó la entidad aceitera, se otorgará un incremento salarial del 35%, un bono anual, un bono “pandemia” para quienes trabajaron durante los períodos de aislamiento obligatorio, un aumento de remuneraciones del 25% en 2021 y una revisión del convenio en agosto, para evaluar el impacto que pueda tener sobre los ingresos el timo inflacionario.

El diferendo, que paralizó a los puertos exportadores durante 3 semanas, tuvo repercusiones tanto localmente como en el exterior. Por consiguiente, el entendimiento también tendrá efectos, en sentido inverso, en el transcurso de esta jornada y las venideras, cuando se retomen las actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter