Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Recreo: prisión perpetua para el femicida que tiró a su mujer desde el auto en movimiento en la Ruta 11 para matarla

El condenado es José Luis Catuzzi de 52 años, quien asesinó a Ariadna Cristina Sandoval en 2017. Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

Un hombre de 52 años identificado como José Luis Catuzzi fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Ariadna Cristina Sandoval cometido en jurisdicción de Recreo. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Catuzzi fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).

El tribunal que dirigió el debate y que resolvió la condena estuvo integrado por José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.

Violencia de género

El fiscal que investigó el ilícito es Gonzalo Iglesias, quien durante el juicio estuvo acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Luego de conocer la sentencia, Iglesias valoró la decisión del tribunal y destacó que “la pena fue impuesta por unanimidad por la misma calificación que habíamos solicitado desde de la Fiscalía”.

Tenemos la satisfacción de haber arribado al resultado esperado, luego de una investigación que fue bastante larga en la que también intervinieron los fiscales Estanislao Giavedoni, Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala”, enumeró Iglesias. En tal sentido, subrayó que “durante el debate hubo cerca de 100 testigos. Muchos de ellos son médicos, quienes declararon por su condición y por su función como personal de la salud, mientras que otros lo hicieron por el contacto que tuvieron con la víctima al momento de la atención que le brindaron”.

Iglesias manifestó que “logramos acreditar el vínculo de la víctima y el victimario y el contexto de violencia de género” y añadió que “se trata de una relación signada por la violencia física y por un sometimiento psicológico constante”. En tal sentido, sostuvo que Catuzzi eligió un medio más que idóneo para darle muerte a la víctima y se abusó de su presunta superioridad como hombre sobre una mujer”.

Hechos acreditados

El hecho ilícito por el que fue condenado Catuzzi fue cometido el viernes 20 de octubre de 2017. “En horas de la siesta, la pareja se trasladaba en un automóvil por la ruta nacional número 11”, recordó Iglesias. “En un determinado momento, con el vehículo en movimiento, Catuzzi abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó al asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, precisó.

“En el juicio, quedó acreditado que la mujer fue arrojada del vehículo en movimiento en la ruta 11 entre las calles Los Sauces y Los Pinos (en jurisdicción de Recreo)”, remarcó Iglesias. También indicó que “logramos acreditar que sufrió un golpe en la cabeza que le generó una fractura de cráneo. Esta lesión fue la que, finalmente, le produjo la muerte el jueves 28 de diciembre de 2017”, concluyó.


Querellante
Jonatan y Eric Bertram, hijos de la víctima se constituyeron como querellantes en la 
investigación. Estuvieron representados en el juicio oral por las abogadas María Celeste Roa Hertelendi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter