Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Regionales: Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias | Regionales: Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal | Información General: Otra tragedia en alturas de Mendoza: una pareja murió al caer de una montaña | Política: Es oficial: se publicó el decreto el bono de $5000 para privados | Política: Además del bono, el Gobierno le dará a estatales un aumento del 10% | Información General: En lo que va del 2018 se registraron 216 femicidios en Argentina | Información General: En busca del ARA San Juan: rastrearán la zona donde hubo golpes de casco |

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Corral es ingrato, recibe fondos de la provincia y omite lo que nos deben"

El Ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías, estuvo en el programa Primera Mañana por LT9 y reiteró la necesidad de contar con los fondos que la Nación le adeuda a la provincia que ya asciende a 50 mil millones de pesos.
MARTES 04 DE JULIO DE 2017

El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías, aseguró hoy en Primera Mañana que "el intendente Corral es injusto e ingrato porque recibe fondos de la provincia y omite exigir lo que la Nación nos debe. A partir del fallo de noviembre de 2015, la Nación no hizo ningún esfuerzo para pagar la deuda, que está valuada ya en 50 mil millones de pesos".

AUDIO: Pablo Farías, Ministro de Gobierno 

El funcionario además dijo en relación a las primarias de agosto que "siempre estamos en el mismo lugar, si uno ve las más de 400 listas del Frente Progresista en la provincia sigue teniendo la participación de todos los partidos, seguimos una posición coherente y planteamos las mismas cosas que cuando gobernaban los Kirchner, cuando se discriminaba a la provincia y la seguimos planteando ahora, y seguimos dándole vida a este espacio político, y el que ha tomado una decisión es el intendente local y su grupo político que es una parte minoritaria del radicalismo".


Con respecto a la situación del puerto de Santa Fe, Farías expresó que "el gobernador Lifschitz tomó el tema y tiene un claro diagnóstico, lo está analizando, somos muchos los santafesinos que estamos en el gobierno, hablamos mucho sobre Santa Fe. Hoy el puerto es un desarrollo inmobiliario, y no tiene operaciones portuarias, quedando en expectativas lo del traslado al río Paraná". 

En relación a la autopista a Rosario, indicó que "finalmente el 1º de agosto comenzará el fideicomiso que la administrará. No se prevé la participación de privados y será gestionado por el banco municipal de Rosario". 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter