Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Diputados aprobó la ley para la formación en perspectiva de género | Política: Macri asumió en el Mercosur: "Debemos reposicionarnos como bloque en el mundo" | Economia: Jubilaciones: Dujovne señaló que el costo fiscal será de $ 700 millones | Información General: La Justicia de Córdoba legitimó la práctica del aborto no punible | Economia: El desempleo aumentó al 9% en el tercer trimestre | Economia: La economía cayó 3,5% en tercer trimestre y se confirma la recesión |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Organismos de DD.HH frenaron la prisión domiciliaria a un represor

El beneficio iba a alcanzar a Antonio Musa Azar, ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero, condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017

Organismos de derechos humanos lograron suspender este viernes el beneficio del arresto domiciliario para Antonio Musa Azar, el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero, condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Así lo informó la agrupación HIJOS-Capital, que precisó que a partir de una presentación realizada por la querella, Musa Azar "por ahora queda internado en un hospital con custodia permanente".

Los organismos que actúan como querellantes en la llamada "Megacausa III" lograron con su apelación que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en Santiago del Estero frenaran la decisión que había adoptado el último jueves.

Musa Azar estuvo alojado en la cárcel federal de Colonia Pinto aunque fue trasladado al Hospital Neumonológico de la ciudad Capital en un grave estado de salud y con un parte reservado. Tras el fallo adverso, el abogado del represor, Moisés Azar Cejas, presentó un oficio en el que hace responsable al director de ese hospital por los daños que pudiera sufrir su defendido durante su internación.

La Megacausa III investiga los delitos de lesa humanidad que tuvieron lugar en Santiago del Estero y que tienen a Musa Azar como principal acusado.  De las cuatro condenas que se le dictaron, tres son por secuestros, torturas y tormentos cometidos durante la dictadura cívico militar, y la cuarta es por su responsabilidad en el recordado doble crimen de La Dársena, el asesinato de las jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba registrado en 2003.

El exjefe de Inteligencia además es juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos contra seis civiles. Las acusaciones lo señalan como el responsable de los delitos cometidos en el centro clandestino de detención del Departamento de Informaciones Policiales (DIP), que Musa tenía a su cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter