Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Solo 30 de los 405 vacunados contra el Covid en la ciudad de Santa Fe presentaron reacciones adversas

Así lo sostuvo el coordinador de la Región Salud de la capital provincial, Rodolfo Rosselli, quien aseguró que se no se descarta tomar nuevas medidas restrictivas si se disparan los contagios. Principales problemas: gran número de personas sin los elementos de protección personal, muy poco uso de barbijo y el número de concurrentes en reuniones sociales.
LUNES 04 DE ENERO DE 2021

El coordinador de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, brindó detalles sobre la campaña de vacunación contra el Covid que ya se inició en la provincia y en la ciudad con los trabajadores de salud más expuestos al virus.

"En los cinco centros de la capital provincial se ha iniciado la vacunación. En la ciudad de Santa Fe de los 405 vacunados hasta el 30 de diciembre, tuvimos 30 personas que informaron efectos supuestamente asociados con la vacuna. Fueron todos casos leves que no duraron más de 24 horas. Incluso no faltaron a sus puestos laborales al día siguiente de recibir la dosis ", sostuvo el funcionario.

Los efectos enumerados por el profesional fueron "dolor local y enrojecimiento, en algunos casos fiebre, dolores musculares y cefalea, como si fueran casos gripales. Todos casos leves y no más de 24 horas".

"La farmacovigilancia se hace de dos maneras, activas y pasivas. Pasiva es porque a todos los vacunados se les entregó un número para que informen si sienten algún efecto supuestamente vinculado a la vacuna. Y el activo es cuando a la persona se la llama de manera diaria, eso requiere la firma de un consentimiento por el vacunado", afirmó.

Sobre los inconvenientes presuntamente provocados por la dosis, no escaparon a la de las demás vacunas. "Son las reacciones esperables para cualquier tipo de vacuna, incluso hay algunas que dan reacciones mucho más importantes".

Las próximas tandas llegarían en la segunda quincena de enero, anticipó Rosselli.

Por último, consultado sobre el "toque de queda sanitario" para restringir la movilidad en horario nocturno, el funcionario indicó que "se evalúan todo tipo de medidas".

"Puede llegar a considerarse la posibilidad de medidas de restricción nuevamente ante el aumento de casos de manera muy significativa. El mayor problema es el gran número de personas sin los elementos de protección personal, muy poco uso de barbijo y gran número de concurrentes en reuniones sociales", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter