Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Tostado entró en "cuarentena sanitaria"

Desde las 0 horas del martes y por dos semanas, la población de esa localidad deberá permanecer en su domicilio, limitando los desplazamientos a lo estrictamente necesario. Se debe al aumento de casos en un corto lapso de tiempo
LUNES 04 DE ENERO DE 2021

El Gobierno Provincial, declaró a la ciudad de Tostado en "cuarentena sanitaria". La medida rige a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días, lapso en el cual "se insta a la población de a permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor" informó el gobierno. En caso de salir de los domicilios es obligatorio "el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados De esta manera, quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)" según dispone la medida oficial.

El Ministerio de Salud aseguró que "continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria de ciudad de Tostado, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje". Las autoridades locales, por su parte, deberán controlar la disposición "en concurrencia con las autoridades provinciales".

La medida fue tomada por el Comité de Crisis Departamental y la Secretaría de Salud de esta cartera, quienes aducen que "teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad". Por este motivo "se estimó conveniente disponer medidas que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita mayor bloqueo terrirorial" informó a los medios de prensa el Gobierno Provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter