Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un paro de 3 días: la medida de fuerza que prepara el campo

Sería de miércoles a viernes de esta semana. La mesa de enlace se reunió este lunes y avanzó en esa idea, aunque la confirmaría este martes.
MARTES 05 DE ENERO DE 2021

La mesa de enlace se hizo eco del malestar entre los productores agropecuarios por la suspensión de las exportaciones de maíz y quedó a un paso de lanzar un paro de tres días, desde el miércoles al viernes de esta semana. Sólo resta confirmar la modalidad de la medida de fuerza: en principio sería un cese de comercialización de granos, aunque se analiza sumar a las carnes, y si se realizarán actos de protesta.

La definición se formalizará este martes, cuando los presidentes de la CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural se vuelvan a reunión luego de intercambiar criterios con sus respectivos adherentes.

De esta manera, las entidades más tradicionales del campo se anticiparían por unas horas a los reclamos que ya se han previsto para esta semana en distintos pueblos y ciudades del interior del país, convocadas por productores autoconvocados junto a asociaciones locales que remiten a las organizaciones nacionales.

“Desde las entidades escuchamos a las bases y a nuestros representados que están muy enojados por la gran cantidad de señales y medidas existentes contrapuestas a la producción”, reflejó Daniel Pelegrina, presidente de la Rural.

En ese sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en cual ratificó el rechazo a la suspensión de exportaciones maiceras. “Se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”.

Entre los ruralistas prima una sensación de gota que rebasó el vaso. Pelegrina puntualizó que “se suma a otras señales que son malas noticias para el sector agropecuario: comenzó con el aumento del derecho de las exportaciones, siguió con el ataque a la propiedad privada, también con leyes como la de humedales, de fuego, fitosanitarias, que limitan el derecho privado y la producción”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter