Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión ya se mete de lleno en el encuentro frente a Patronato

El tatengue deja atrás el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y ya piensa en el duelo decisivo por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona.
MARTES 05 DE ENERO DE 2021

Luego del triunfo en Mar del Plata, que hizo que Unión siga con las esperanzas de poder pelear por el primer puesto del grupo A en la zona Complementación, el plantel volverá al trabajo este martes por la tarde en Casasol, ya pensando en el duelo clave ante Patronato de Paraná. 

Pensando en el partido por la quinta fecha donde Unión buscará hacer lo suyo y ganarle a Patronato, Azconzábal tiene a todos los futbolistas que estuvieron ante Aldosivi a disposición, ya que no tuvo expulsados ni lesionados. Luego se espera por la evolución de Fernando "Cuqui" Márquez, quien no pudo estar presente en "La Feliz" ya que venía arrastrando una lesión. Cabe recordar que el entrenador aun no puede contar con Nery Leyes y Lucas Esquivel (lesionados). 

Otra preocupación en el tatengue es un posible caso de Coronavirus. En este caso del profe Funes, que estando en Mar del Plata, presentó síntomas similares al Covid-19. Ante esta situación, el preparador físico tatengue fue aislado de manera preventiva en el hotel antes del partido. Por lo que se pudo saber, el colaborador de Azconzábal habria vuelvo en el micro de la delegación en un sector donde no tenga contacto con el resto de los integrantes y futbolistas. De todos modos habrá que esperar a lo que comunique el club y si finalmente se trata de Coronavirus. 

De no surgir ningún inconveniente de acá al fin de semana, el entrenador podría repetir el equipo que le ganó a Aldosivi si así lo dispone. A manera de repaso, ese equipo sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel Garía.


De todos modos, quedan varios días de trabajo hasta el duelo clave con Patronato y todo puede cambiar por distintas circunstancias. 

Como esta la zona Complementación de cara a la quinta fecha:

ZONA COMPLEMENTACIÓN A:

1 Rosario Central 10  +8

2 Unión 7  +2

3 Def y Justicia 7  0

4 Lanús 5  -1

5 Aldosivi 3  -3

6 Patronato 1  -6

El primero juega contra el ganador de la Zona Complementación B y el vencedor enfrenta al perdedor de la final de la Fase Campeón por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.



ZONA COMPLEMENTACIÓN B:

1 Newell's 9 +5

2 Vélez 9 +3

3 Racing Club 5  +4

4 Estudiantes (LP) 4  0

5 Central Cba (SdE) 2  -4

6 Godoy Cruz 1  -8

El primero juega contra el ganador de la Zona Complementación A y el vencedor enfrenta al perdedor de la final de la Fase Campeón por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter