Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Asesinaron a puñaladas a una joven en Buenos Aires y son tres las víctimas de femicidio en los primeros 5 días del año

Una joven de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich y su pareja fue detenida como sospechosa del femicidio.
MIÉRCOLES 06 DE ENERO DE 2021

Una joven de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich y su pareja fue detenida como sospechosa del femicidio, el tercero cometido en los primeros cinco días de 2021, informaron fuentes judiciales y policiales.


La víctima fue identificada como Yésica Celina Paredes, quien fue hallada asesinada en su domicilio ayer martes, ubicado en la calle René Favaloro, entre las calles 30 y 31, del barrio Primavera, de la mencionada localidad del partido de Villarino, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia nacional de noticias Télam que alrededor de las 7 de esta mañana un vecino alertó a la policía que un hombre, identificado como Juan Martínez, se encontraba en la vereda herido con cortes en el cuello, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital local José Penna.

Tras ello, los efectivos se encaminaron a la casa y al no recibir respuestas desde el interior y ver que adentro había dos niños durmiendo, decidieron ingresar.

En una de las habitaciones los policías encontraron muerta a Paredes, quien estaba tendida sobre la cama en posición decúbito dorsal y con varias heridas punzo cortantes a la altura del abdomen y distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los médicos constataron su fallecimiento.

El fiscal Fernando Martínez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, dispuso la realización de las pericias correspondientes por parte de Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso.

Según añadieron las fuentes, Paredes y Martínez eran pareja y habían llegado hacía poco tiempo a Mayor Buratovich desde la ciudad de La Plata.

Un vocero judicial indicó a Télam que si bien no existen denuncias previas en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, un familiar de la joven indicó que ya habían existido episodios de violencia entre ellos.

Martínez es peón de albañil y quien lo encontró tirado en la vereda con una herida cortante en su cuello fue su jefe, añadieron las fuentes.

Martin Pacheco, secretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino, aseguró en diálogo con Infoluro que el hombre fue visto por personal policial mientras realizaba un patrullaje por la zona y que manifestó que había “tenido un altercado” dentro del domicilio.

Por su parte, Martínez se encuentra internado con custodia policial a la espera de ser indagado por el fiscal por el delito de “femicidio”.

Con el crimen de Paredes, ya son tres los asesinatos de mujeres en apenas cinco días del 2021.

El sábado pasado una mujer de 63 años fue degollada en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg y por el femicidio detuvieron a su hermano mayor como acusado de haberla asesinado durante una discusión.

El otro hecho ocurrió el domingo en un paseo comercial de la localidad de Sierra de los Padres, donde una comerciante de 41 años fue asesinada de un balazo en el cuello por un hombre que trabajaba en ese centro comercial y que le recriminó a la víctima que lo acusara de un supuesto abuso previo.

En tanto, el Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” difundió a través de su cuenta de Twitter las cifras finales sobre femicidios de 2020, las cuales arrojaron un total de 298 casos, es decir, uno cada 29 horas.

Según este informe, 217 de esos asesinatos fueron durante el ASPO y DISPO lo que resulta una “prueba clara de que el hogar no es un espacio seguro” para las mujeres.

El 44% de los femicidas eran parejas de las víctimas y 20,5% exparejas; dos de cada 10 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 19 tenían medidas de protección.



Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter