ACTUALIDAD
Campo La exportación de carne vacuna aumentó un 34% en 2017
Economía Una familia tipo necesitó $ 17.096 en enero para no ser pobre
Mundo Siria, un infierno interminable: más de 250 civiles muertos en la peor masacre de Al Asad
Política Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto
Política Cancillería pidió una sanción a Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Economía BCRA fijó la tasa corta de Lebac en 26,75% anual
Política El gobierno insistirá por una reforma electoral con gobernadores del PJ

Mejora de la actividad industrial en el centro-norte provincial

Creció un 2,9 por ciento en el tercer trimestre, según el Centro de Estudios del Comportamiento Industrial. Preocupación por el costo financiero y los tarifazos. Expectativa por la Reforma Tributaria.

Regionales
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

El vicepresidente de Fisfe, Alejandro Taborda, se refirió esta mañana al último informe del Centro de Estudios del Comportamiento Industrial (CECI), que marcó un crecimiento del 2,9 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con igual período del año pasado 

En diálogo con LT9, Taborda explicó que este crecimiento se puede sustentar en dos razones: la importante recuperación que han tenido algunos sectores y que se está comparando con el año 2016 que fue muy malo para la industria.

También destacó la recuperación de puestos de trabajo es un 0,7 por ciento. “Esto demuestra que el industrial santafesino defendió el empleo y ahora hay una cierta recuperación” añadió. 

Consultado por las preocupaciones que persisten en el sector, Taborda respondió que “una de las principales caída de rentabilidad es el costo financiero, el cual es tremendo para empresas pequeñas y medianas”. Además calificó como “preocupante” la decisión del Gobierno Nacional de suspender las líneas de créditos par Pymes con tasas subsidiadas.  También indicó que los costos de servicios desde 2015 hasta ahora se han quintuplicado, tanto en luz, agua y gas. 

Por último, y sobre la Reforma Tributaria, el dirigente industrial opinó que “el sistema tributario se tiene que simplificar. Has 96 tributos que gravan a la producción. Pensábamos que iba a ser más revolucionaria la Reforma Tributaria. Es muy gradual y los beneficios se verían en 4 ó 5 años, y los gravámenes se aumentan rápidamente”. 

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad