ACTUALIDAD
Campo La exportación de carne vacuna aumentó un 34% en 2017
Economía Una familia tipo necesitó $ 17.096 en enero para no ser pobre
Mundo Siria, un infierno interminable: más de 250 civiles muertos en la peor masacre de Al Asad
Política Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto
Política Cancillería pidió una sanción a Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Economía BCRA fijó la tasa corta de Lebac en 26,75% anual
Política El gobierno insistirá por una reforma electoral con gobernadores del PJ

Hallaron más de 600 kilos de marihuana oculta cerca de la costa del río Paraná

El operativo se concretó en la zona del complejo Carayá Reta, a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná. El cargamento, cotizado en más de 11 millones de pesos, estaba oculto en la vegetación. Por el momento no hay detenidos.

Nacionales
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

Prefectura Naval con base en Itatí, provincia de Corrientes, secuestró más de 672 kilos de marihuana. El valor del cargamento hallado ronda los $11.900.630. Por el momento no hay detenidos. El procedimiento fue concretado ayer luego de un trabajo de investigación.

"Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en todo el país", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green.

Como consecuencia de las tareas de recolección de información, llevadas a cabo por personal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, se tomó conocimiento del posible traslado de gran cantidad de estupefacientes desde una zona cercana a la costa del río Paraná (altura del complejo Carayá Reta, kilómetro 1.277 del citado río). 

Es por eso que se implementaron tareas de vigilancia y, transcurrido un lapso sin observar actividad alguna, se inició una exhaustiva búsqueda.

Finalmente entre la densa vegetación se localizó 20 bultos que, requisados, contenían 746 panes de marihuana, con un peso total de 672,352 kilogramos.

El cargamento cotizado en más de 11 millones de pesos fue puesto a disposición de la Justicia.

Pese a la estricta vigilancia y los reiterados procedimientos en contra del narcotráfico, en la localidad de Itatí se siguen concretando negocios de traslado y venta de marihuana, resaltaron.

En relación al reciente caso, ayer trascendió que la Prefectura tendría datos precisos acerca de quiénes son los narcos que podrían estar detrás del tráfico de estupefacientes.

Se habla de tres personas que se encontrarían prófugas y en el caso de ser halladas, serían citadas a declarar, publica El Litoral de Corrientes.

En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián.

Fuente: El Once

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad