Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aparecieron nuevas publicaciones en redes sociales para vender terrenos usurpados en barrio El Pozo

Ante esta situación, el concejal Carlos Suárez envió notas al fiscal regional y al secretario de Hábitat de la provincia para que tomen cartas en el asunto.
JUEVES 07 DE ENERO DE 2021

Ante la aparición de nuevas publicaciones en redes sociales en las que se ofrecen para la venta terrenos ocupados ilegalmente en en barrio El Pozo, el concejal Carlos Suárez remitió notas al fiscal regional, Jorge Nessier y el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, para que tomen cartas en el asunto.

"Estuvimos trabajando fuertemente desde el año pasado en las usurpaciones en la ciudad en términos generales. Tal cual pasó con los terrenos de Facundo Zuviría, que luego fueron desalojados, pero que cuando estaba en marcha la ocupación empezaron a aparecer la venta en redes sociales", sostuvo el edil santafesino de Juntos por el Cambio - UCR.

Y agregó: "Claramente tiene que ver con que la usurpación puede tener en un primer momento una justificación que es atendible: la necesidad de acceso a la vivienda que empuja a los vecinos a una acción ilegal. Pero otras veces este tipo de usurpaciones están motorizadas o tras cartón lleno aparecen los vivos que aprovechan la situación para vender tierras que no son propias".

Vale recordar que en los últimos días se viralizaron capturas de pantallas de publicaciones en grupos de compra-venta de Facebook en el que se ponían a la venta terrenos linderos la playa Los Alisos del barrio El Pozo a un precio que ronda los 20.000 pesos.

"Este barrio tiene una ocupación ilegítima hace mucho tiempo, en la el sector donde llegaba la Línea 2. Eso el año pasado se extendió hasta la playa, y ahora alguien pretende vender un terreno del Estado. Frente a esto pusimos en conocimiento del fiscal Nessier para que la fiscalía intervenga porque estas situaciones desvirtúan la falta de un derecho como el acceso a una vivienda y además configura un hecho delictivo", aseveró Suárez.

Para el concejal, el Estado debe hacerse cargo de esto "para brindar el acceso a la tierra y a la vivienda".

"La forma de trabajo es integral. Para esto no hay lugar para mezquindades políticas por eso lo planteo de la forma más abierta posible. De la situaciones de usurpación no queda bien nadie, ni el vecino que pagó su terreno, ni el que vive en la toma porque no cuenta con servicios. Frente a esto todos tenemos que intervenir y aportar para resolverlo", concluyó.

Escuchá la nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter