Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Franco Calderón: "Las posibilidades están y nos vemos con chances de clasificar"

El defensor de Unión habló en la previa del encuentro ante Patronato por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el sábado a las 17.10.
JUEVES 07 DE ENERO DE 2021

Unión ante un partido decisivo ante Patronato el sábado a las 17.10 por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona en la zona Complementación. En la previa de este encuentro habló en conferencia vía zoom, Franco Calderón. Si bien no está nada fácil para el conjunto rojiblanco, el defensor tatengue se mostró optimista. 

En el inicio de la conferencia de prensa, Calderón comenzó diciendo: "Siempre supe que el puesto lo tenía que pelear. Ya cuando se fue Leo Madelón, todos entendimos que teníamos un nuevo desafío y debíamos pelear por el lugar. Los técnicos eligen 11 jugadores y a veces te toca esperar. Así que entrené al máximo hasta que me toque otra vez la posibilidad y aprovecharla al máximo". 

En cuanto al rendimiento personal y de pasar de ser titular indiscutido con Madelón, a pelearla desde atrás con Azconzábal, el defensor expresó: "Nadie me dijo nada. No hablé con el técnico. Entiendo bien todo. La cosa es así. Capaz que no volví al 100% y eso hizo que no pudiera arrancar de titular y el DT notó capaz que andaba flojo. Pero me seguí esforzando y aprovechando las oportunidades. Con Lanús sabía que tenía que rendir". 

Ante la pregunta de Deporte 9, sobre como se dilató la renovación de su contrato en todo el 2020, Calderón explicó que: "Como dije antes, a mí Unión me tiró la idea de renovar. Nada más le pedí que me aguante por mi nuevo tema de representación, que una vez que pase eso iba a firmar. Lo aclaré varias veces y se terminó dando así. 

Luego habló de su hermano Pablo: "La situación de mi hermano Pablo, que no es tenido en cuenta, es una determinación que toma el técnico. Seguro tendrá los motivos para dejarlo afuera de la lista de la Copa Sudamericana que paso".

También se refirió a como lo ve al equipo: "Al equipo lo veo bien hace varios partidos. No desde que empecé a jugar con Lanús. Hubo partidos que jugamos bien y no se daban los resultados. Creo que se hicieron cosas positivas y aún hay cosas por corregir. Gracias a Dios la historia empezó a dar resultados positivos".

Sobre la idea táctica que tiene Azconzábal, el zaguero tatengue dijo: "Como todos sabemos, cada técnico tiene sus formas y tenemos que adaptarnos. Era una forma diferente a la Madelón, pero el equipo se afianzó. Los resultados en un momento no se dieron y el equipo jugaba bien con ese esquema (4-3-3). Ahora se cambió (4-4-2) y los resultados aparecieron. Son cosas que pasan en este deporte".

En el final de la charla, Calderón se mostró confiado en poder conseguir el objetivo, si bien no es nada sencillo: "Nos vemos con chances. Hoy en día, como están las cosas, no dependemos de nosotros, pero creo que hay que abrir el marcador y ver qué pasa. Puede ser que hagamos varios goles, esperando una manito de Lanús, que es un equipo difícil. Las posibilidades están y estamos con ilusiones de clasificar".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter