Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Con el Consenso Fiscal Santa Fe perdería 1000 millones de pesos”

Lo estimó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione. El funcionario señaló que el compromiso de Nación es compensar esta pérdida con transferencias de carácter automático. Ratificó que Santa Fe no renunciará al reclamo por el pago de la Deuda Histórica.
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, se refirió esta mañana por LT9 al proyecto de Reforma Tributaria (que ingresará hoy al Congreso Nacional) y al Consenso Fiscal que se buscar acordar con los 24 gobernadores.

En diálogo con “Primera Mañana”, Saglione admitió que no conoce la letra chica de la reforma, aunque destacó que sea gradual.  “Celebro que hoy ingrese un proyecto de reforma. Si es óptimo, no lo sé. Uno hubiese esperado una reforma que impacte más directamente sobre los trabajadores y no tanto sobre el sector empresario. Pero es un debate que se debe dar en el Congreso” señaló el ministro. 

En otro tramo del reportaje, Saglione se quejó que las trasferencias de carácter discrecional hayan crecido más que las transferencias automáticas a las Provincias, los Municipios y las Comunas.

Consultado sobre el Pacto Fiscal que el gobierno busca firmar el próximo jueves con los 24 gobernadores, el ministro de Economía destacó que el punto más importante que cambia la relación fiscal Nación-Provincia es la derogación del Artículo 104 relacionado a la coparticipación  del impuesto a las ganancias y del impuesto al cheque.

“Santa Fe en términos cuantitativos perdería en 2018 algo más de 1000 millones de pesos, que Nación propone compensar con transferencias de carácter automático. La jurisdicción que si gana es provincia de Buenos Aires. Baja esta dos medidas tiene un incremento neto de 20 mil millones de pesos para 2018. Pero en otra clausula se le agrega una compensación adicional de 21 mil millones de pesos” señaló Saglione. 

El ministro de Economía de Santa Fe que continúan evaluando la letra chica del convenio entregado la semana pasada y que para el jueves llevarán los cambios que consideren necesarios para que Santa Fe no resulte perjudicada.

Por último, Saglione señaló que el objetivo del gobernador es acordar el pago de la Deuda Histórica, en el marco del debate por este Pacto Fiscal. Y consideró “inadmisible” la propuesta de que Santa Fe renuncie al reclamo de percibir los 51 mil millones de pesos establecidos por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter