Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Nueva reunión del municipio con el sector gastronómico

En la oportunidad se trabajó en base a los cambios de horario con motivo del nuevo decreto provincial que limita la circulación nocturna. También se abordaron los protocolos sanitarios vigentes para bares y restaurantes y la campaña de concientización que se hará en conjunto.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

El intendente Emilio Jatón mantuvo este lunes una reunión con representantes del sector gastronómico para ajustar los protocolos sanitarios y de trabajo en base a la adhesión de la Municipalidad al decreto provincial  provincial Nº 6, a través del cual se disponen limitaciones de circulación por el Covid-19.

Tras la reunión, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, señaló que “hay que ir pensando nuevas estrategias en conjunto” ante el actual contexto de pandemia y las nuevas disposiciones que se van adoptando. En ese sentido, dijo que “nos comprometimos a trabajar en conjunto para armar una campaña de concientización que apele a la conducta individual pero también a la conducta de los empresarios para que los protocolos, que son muy buenos, se cumplan y la gente se sienta segura de ir a consumir a un lugar que cuida a su personal y a los comensales”.

El funcionario consideró que la de esta mañana “fue una buena reunión” de la que salieron temas que se irán trabajando en la semana. “Pudimos transmitir este mensaje de que tenemos que cuidarnos, que los protocolos hay que cumplirlos y que es una oportunidad para un sector que, si bien viene trabajando de manera distinta por la pandemia, está en funcionamiento y apuesta a una temporada de verano que va a ser importante en la ciudad”.

Asimismo, en el encuentro los referentes de bares y restaurantes plantearon la necesidad de que los empleados cuenten con una autorización para poder movilizarse entre el horario de cierre y la llegada a sus domicilios. El tema va a ser abordado con los estamentos pertinentes. “Esto es lo importante de trabajar en conjunto, tomar propuestas del sector y poder acordar distintas resoluciones posibles”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que la Municipalidad viene trabajando con los distintos sectores económicos desde el inicio de la pandemia tanto para monitorear la situación sanitaria como para ir ajustando las condiciones de trabajo en base a las distintas normativas que se fueron aplicando. Schmüth también destacó el compromiso que siempre tuvo el sector de bares y restaurantes en la aplicación de los protocolos.

Horario y comensales

Según la norma del gobierno provincial -a la que adhirió la Municipalidad-, “a partir de las cero (0) horas del lunes 11 de enero de 2021 queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las restricciones son entre las 0.30 y las 6 horas de lunes a viernes, inclusive; y de 1.30 a 6 horas los sábados, domingos y feriados.

Además, se recuerda que a partir del 2 de enero, la Municipalidad amplió la capacidad de comensales por cada mesa en los locales gastronómicos de la ciudad, llevándola a 6 personas. También autorizó a ocupar el 50% de la superficie en los espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos.

Participantes

De esa reunión de esta mañana participó también la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes.

En tanto, por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, junto con la Cámara de Bares y Heladerías, estuvieron de forma virtual Rodolfo y Rodrigo Verde, Leonidas Bonaveri, Carlos Fertonani, Rodrigo Gayá, Agustín Macinsky, Luis Hediger; y Demetrio Alvarez, en representación del gremio de los Gastronómicos de Santa Fe.

ipalidad de Santa Fe. Municipalidad de Santa Fe. Municipalidad de Santa Fe. Municipalidad de Santa Fe. Municipalidad de Santa Fe. Municipalidad de Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter