Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cayeron 61 milímetros en Santa Fe y se espera que mejoren las condiciones del tiempo

Luego de las precipitaciones que se mantenían desde el domingo, se espera que las condiciones mejoren durante lo que resta de la semana. ¿Cuándo podrían volver las lluvias?
MARTES 12 DE ENERO DE 2021

Desde el domingo hasta el lunes la ciudad de Santa Fe registró hasta 61 milímetros de lluvia caída según los datos de la red de estaciones meteorológicas que difunden la Municipalidad: 

  • Así el DOAE del Cobem registró 47,75% mm.
  • En el centro 61,75 mm.
  • Y en Alto Verde 50 mm.

En tanto, la intensidad máxima de lluvia el lunes fue de 42 milímetros por hora, a las 13.45 hs, en la delegación de Alto Verde. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 45,4 kilómetros por hora, y se registró a las 14.45 horas, con dirección Sur Suroeste (SSO) en la delegación Alto Verde.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL explicó que "la región central del país, se encuentra sometida a la acción de una masa de aire relativamente fría, asociada a un sistema de alta presión por frontal, cuyo centro mas intenso se encuentra ubicado sobre las costas del sur de la provincia de Buenos Aires".

"Esta situación genera que si bien las condiciones presentan una tendencia gradual a mejorar, lo hagan muy lentamente, debido a la acción de las masas de aire provenientes del sureste, trayendo algo de humedad desde el océano (comportamiento de sudestada). No obstante ello, un nuevo ingreso de aire frío hacia el fin de semana, debería generar inestabilidades a partir del viernes con posibles lluvias durante dicha jornada y hasta por lo menos el sábado, mejorando hacia el domingo", ampliaron.

Pronóstico

El especialista CIM, Ing. Ignacio Cristina, dijo por LT9 que para lo que resta de este martes se espera cambios en el tiempo: cielo de parcial cubierto a despejado, condiciones algo inestables a estables, y temperaturas con tendencia en descenso, con una máxima de 29°.

Para el miércoles se estima cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas (18°) y ascenso de las máximas (32°),

Para el jueves: cielo despejado o con alguna nubosidad variable, condiciones estables, temperaturas en ascenso, con mínimas de 20° y máximas de 34°.

En tanto las lluvias podrían llegar el viernes: cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables pero desmejorando a lo largo del día. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o la tarde/noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter