ACTUALIDAD
Política Pacto fiscal: Córdoba puso en marcha una "importante" rebaja de Ingresos Brutos
Mundo Terremoto en Perú de 6,8 grados deja un muerto y 45 heridos
Política Macri retoma actividad oficial con la mira en su viaje a Europa
Mundo El Papa llega hoy a Chile con una agenda extensa en medio de un clima enrarecido
Información general Tres buques continúan con la búsqueda del ARA San Juan a dos meses de su desaparición
Política Para la CGT, la reforma laboral "no tiene ningún futuro"
Economía Turistas gastaron $ 22.400 millones durante la primera quincena de enero

Lifschitz ve "un poco complicado" llegar a un acuerdo el jueves

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "ve un poco complicado" llegar a un acuerdo el jueves, como pretende el Gobierno Nacional. "Son muchos temas que hay que analizar, yo no sé si todas las provincias vamos a tener las mismas posiciones", sostuvo el mandatario. Dentro de los puntos destacados del encuentro entre los gobernadores y el presidente Macri están la reforma tributaria y el equilibrio fiscal.

Regionales
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

"La pretensión del Gobierno es este jueves llegar a un acuerdo, lo veo un poco complicado porque son muchos temas que hay que analizar, yo no sé si todas las provincias vamos a tener las mismas posiciones. Lo que quedó claro es que ánimo de diálogo hay", indicó el primer mandatario provincial en diálogo con la prensa.

En ese marco, agregó: "Va a haber mucho diálogo con los gobernadores entre hoy y mañana para poder unificar un criterio común, por lo menos entre la mayoría". Además, sostuvo que en la reunión de este jueves seguramente estarán "más claras las posiciones" para ver cómo llegar a un acuerdo.

Lifschitz señaló que entre los compromisos que el Gobierno reclama a los gobernadores hay una "rebaja de impuestos". Y se lamentó por lo que consideró la posible "pérdida de autonomía tributaria de las provincias".

"Una cosa es la disposición política que puede tener un gobernador en este momento -como puede ser mi caso- y otra cosa es comprometer a futuros gobernadores", advirtió Lifschitz sobre las intenciones del Gobierno de comprometer a las provincias a mantener conducta fiscal a largo plazo.

Finalmente, en el plano político, el dirigente socialista dijo que "no hay duda" de que el Gobierno salió fortalecido por "el respaldo electoral y el cambio de números en el Congreso", que logró en las elecciones de octubre último, aunque no le alcancen para tener mayoría propia. Sin embargo aclaró que "esto no quiere decir que la gente le haya dado un cheque en blanco" al Poder Ejecutivo.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad