Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Centro de Salud Alto Verde: por falta de personal solo se entregan medicamentos y vecinos se ofrecen a limpiar

Los trabajadores vienen reclamando por los reemplazos en el servicio de limpieza, pero aún no han tenido respuesta positiva. En el lugar hubo dos contagios de coronavirus que también afectaron la atención.
JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

Por falta de personal de limpieza, el centro de salud Alto Verde Demetrio Gómez  solo entrega medicamentos durante la mañana y no atienden los consultorios. Los trabajadores del lugar vienen reclamando que se generen los remplazos en el servicio de limpieza, pero aún no han tenido una respuesta positiva en ese sentido. 

Además, dos contagios de coronavirus en el lugar afectaron también la atención.

En diálogo con el móvil de LT9, la coordinadora del centro de salud, Alejandra Leineker admitió que incluso los vecinos se han ofrecido para limpiar el lugar y no resentir el servicio.

"El problema viene desde el 4 de enero, lo sostuvimos la primera semana el mismo personal. Pero con dos casos positivos la semana pasada de dos compañeros se hizo imposible. Pedimos que vengan a realizar la desinfección todos los días, no que manden a alguien durante una o dos horas", explicó Leineker.

Además, la enfermera y delegada gremial dijo que en la mañana de ayer se atendieron a unas 50 personas. "Hoy no pudimos abrir a la comunidad porque lamentablemente está todo sucio desde ayer. Hicimos las gestiones y por ahora no hay autorización", agregó.

"Trabajamos de lunes a viernes de 7 a 18, tenemos sectorizada la mañana y la tarde porque mucha gente ya no llama al 0800 sino que incurre a los centros de salud, se atiende de 10,30 a 12 casos sospechosos, los médicos lo cargan al sistema y evitamos un par de pasos. A la tarde de 16 a 18 es el otro proceso de atención, por lo que es fundamental la desinfección", indicó.

Y concluyó: "La gente está muy conforme con la atención y no quieren que se cierre. Recién me llegó un mensaje de gente que se ofrece a limpiar gratuitamente el centro de salud". 

El comunicado del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe aclaró a la población que el centro de salud de Alto Verde "Demetrio Gómez", está trabajando con horarios reducidos de 7 a 15 horas, como consecuencia de falta de personal por haber contraído coronavirus y porque otros empleados están de licencia ordinaria, además de otras cuestiones relacionadas a la medida de fuerza que realizan hasta este miércoles el gremio de Siprus por demandas salariales.

Desde la cartera sanitaria informaron que se buscará regularizar los horarios de atención al público en ese efector en el transcurso de esta semana.

Escuchá al móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter