Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trabajadores de la Au. Rosario-Santa Fe reclaman que se cumpla la paritaria

En diálogo con La Pulpo por LT9, el Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afienes (SUTRACOVI), Gabriel Berardo, dijo que "estamos reclamando que se cumpla el acuerdo paritario que se firmó en 2017 y que la empresa Vial Santa Fe no está cumpliendo". Las medidas de fuerza se realizan desde el viernes, cuatro horas por turno. Hay 260 trabajadores afectados.
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afienes (SUTRACOVI), Gabriel Berardo, hablo con LT9 sobre las medidas de fuerza en los peajes de la autopista Rosario–Santa Fe por falta de respuesta del cumplimiento paritario.

Al respecto, Berardo sostuvo que "estamos reclamando que se cumpla el acuerdo paritario que se firmó en 2017 y que la empresa Vial Santa Fe no está cumpliendo. Tenemos una diferencia en la liquidación de los sueldos básicos de los trabajadores de la Au. Rosario-Santa Fe. El reclamo se lo hacemos a la empresa que es el fideicomiso que conformó la Provincia mediante el Banco Municipal de Rosario, pero nosotros somos trabajadores de Vial Santa Fe".

Respecto al diálogo y las negociaciones con la empresa en conflicto, el sindicalista indicó que "el lunes pasado tuvimos una audiencia que no llegó a buen puerto" y agregó que "el martes 7 hicimos una asamblea donde se decidió que a partir del miércoles 8 empezábamos con asambleas de dos horas por turno y después decidimos que desde el día viernes 10, si no teníamos ninguna respuesta favorable, íbamos a tener que empezar a hacerlo cuatro horas por turno y es la metodología que estamos implementando actualmente".

En cuanto a la modalidad elegida para llevar adelante las medidas de fuerza, Berardo inforormó que "en las horas de asamblea, las barreras están levantadas y por ende no se cobra el peaje. Lo venimos haciendo desde el viernes y los horarios son de 7 a 11, de 17 a 21 y de 22 a 2 de la madrugada. Hay involucrados cerca de 260 trabajadores", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter