Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina al derrotar a Cipolleti

Colón pasó a los 16avos de la Copa Argentina al vencer a Cipolleti, de Río Negro, del Federal A, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por los 32 avos de final.
VIERNES 15 DE ENERO DE 2021

Colón pasó a los 16avos de la Copa Argentina al vencer a Cipolleti, de Río Negro, del Federal A, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por los 32 avos de final.


Por eso se hizo acreedor al premio de 675.000 pesos y el pase a la siguiente fase en la que deberá enfrentar a Argentinos Juniors, en fecha, horario y escenario a confirmar.

La victoria colonista se concretó por medio de Rodrigo Aliendro a los 37 minutos del segundo tiempo.

Cipolletti, que estrenó camiseta blanca con vivos negros de la marca 1926, por el año de la fundación del club, confeccionada en la ciudad rionegrina, tomó el comando de las acciones en los primeros minutos.




Hasta que los de Santa Fe se ordenaron mejor en el campo y Luis Rodríguez tomó la conducción del juego ofensivo 'sabalero' para desarrollar acciones más equilibradas.

Así el primer tiempo transcurrió con intensidad, pero con escasas llegadas profundas por parte de ambos contendientes, siendo la más clara una de Colón que culminó con un violento cabezazo de Tomás Chancalay, que contuvo con seguridad Nicolás Caprio (28 min).

En el segundo tiempo, los santafecinos aparecieron con otra actitud, tratando de imponer su mayor jerarquía y experiencia, fue así que Caprio se lució al salvar la caída del arco del 'Capataz de la Patagonia'.

Primero, salió presuroso para tapar una carga de Chancalay (9 min); y luego desvió al corner un tiro libre 'envenenado' ejecutado por el 'Pulga' Rodríguez, con su clásica maestría (15 min).

De tanto insistir, Colón pudo llegar al gol tras una maniobra colectiva que culminó Aliendro con un remate violento desde el borde del área, que rozó en Manuel Berra descolocando a Caprio (37 min).

Para colmo de Cipolleti, instantes después quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Jara, por doble amonestación (39 min).

Igual fue con tesón a buscar la igualdad, que la impidió Leonardo Burián con un par de exigidas intervenciones.

De todos modos, en un partido discreto, el 'sabalero' fue justo vencedor por ser el que más arriesgó por la victoria.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter