Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden testigos del siniestro en Ruta 168 en el que murió un joven, durante la madrugada de Navidad

En diálogo con Primera Mañana por LT9, el padre del Luciano Nicola, la víctima fatal de 19 años, dijo que están buscando testigos para poder esclarecer el hecho ocurrido el 25 de diciembre en cercanías del kilómetro 480 de la Ruta 168.
VIERNES 15 DE ENERO DE 2021

En diálogo con Primera Mañana por LT9, el padre del joven que falleció en tras ser chocado por un auto en el kilómetro 480 la Ruta 168 la madrugada del 25 de diciembre, dijo que están buscando testigos del hecho para poder avanzar con la investigación.

El siniestro se produjo en Navidad, luego de que la municipalidad clausurara una fiesta clandestina alrededor de las 4 de la madrugada en Colastiné, por lo que un gran número de personas comenzó a caminar por la vera del mencionado corredor vial.

"Solamente tenemos dos testigos, pero como venían muchos chicos por la banquina, por detrás y del otro lado de la ruta, seguimos solicitando colaboración. Sabemos que pueden tener miedo y no quieran hablar, pero queremos realmente lo que pasó. Eso ayudaría, pedimos justicia por Luciano", expresó su padre, Rodrigo Nicola, en comunicación con Leonardo Botta.

Y agregó: "Todavía nuestros abogados no tuvieron acceso al expediente. Pero se saben cosas porque son evidentes: los chicos venían caminando por el lado del guardarrail interno, de Paraná a Santa Fe. La policía desalojó una fiesta clandestina alrededor de las 4 de la mañana".

"Ellos llegaron a las 3.10 con una combi que los dejó ahí. A las 4 llegó la Policía con la Municipalidad en cuatro camionetas y los desalojaron. Ellos pidieron quedarse en el lugar hasta que aclare, o que los vengan a buscar, o tomarse un transporte a la ciudad. Porque ellos estaban en Colastiné, cerca del Club de Caza y Pesca. Pero la policía les dijo que tenían que circular, los hicieron subir a la ruta en el medio de la oscuridad. No les quedó alternativa que subir a la ruta, que en ese tramo no hay iluminación", explicó Nicola.

Según su testimonio, es que caminaban por el guardarrail interno para cruzarse para ver los autos de frente. "Esa zona está abandonada, hay muchos yuyos, y no encontraban ningún lugar plano para pasar. Estuvieron 45 minutos en la fiesta, no alcanzaron a tomar nada, mi hijo hacía 9 meses que no salía. Iban a ir en un transporte que los llevaba y los traía. No era un delito, era una contravención como pasa todos los fines de semana que hay fiestas en todos lados", señaló el padre de la víctima.

"Y estas personas, todavía no sabemos quién, lo atropellan a una velocidad muy fuerte, los peritajes van a decir la velocidad. Lo tiraron como 30 metros, frenó el auto adelante (de Luciano), a unos 20 o 30 metros más. Los chicos pensaron que iban a venir a ver si podían hacer algo, estaban conmocionandos, pero en vez de auxiliarlo llamaron por teléfono durante un minuto -cuentan los dos testigos-. Pensaron que llamaban a la policía, pero pasaron dos autos por el medio de la ruta, pararon y se los llevaron (a los ocupantes del auto que chocó) cerca de las 6 de la mañana, narró Luciano.

Según la información aportada en aquel momento por la policía, el automóvil involucrado era marca Nissan color gris y había quedado secuestrado en la Subcomisaría 4°. En un principio se había dado a la fuga, como dice el relato de Rodrigo Nicola, pero horas más tarde se presentó en sede policial. Sin embargo, la familia de Luciano tiene dudas sobre las circunstancias en las que se produjo el choque y sus verdaderos responsables.

"Sabemos a nombre de quién está el auto. A las cuatro o cinco horas se presentó en la comisaría el hermano del titular del auto con alcoholemia positiva, como sabemos extraoficialmente. Ayer se presentó otra persona que también iiba en el auto, era una chica, después de 20 días. Más de eso no sabemos, lo que sí sabemos es que actuó de mala fe, no auxilió, no trató de ayudar. A mi hijo lo mataron", subrayó.

Toda persona que pueda aportar información para esclarecer el hecho se puede comunicar a los números:  3424 86-7960 ó  3424 66-1802 o presentarse en la Fiscalía.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter