Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fue voluntario en Malvinas y también participó del voluntariado de la vacuna Pfizer: "Sentí la necesidad interior de anotarme"

Marcelo Medici es santotomesino pero hasta hace poco vivió en San Martín, partido del Gran Buenos Aires. Se dedica a la producción artística, fue voluntario de la Guerra de Malvinas y además fue uno de los 5.000 anotados para participar de la vacunación con las dosis de Pfizer en la etapa de prueba que se realizó en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.
DOMINGO 17 DE ENERO DE 2021

Marcelo Medici es santotomesino pero hasta hace poco vivió en San Martín, partido del Gran Buenos Aires. Se dedica a la producción artística, fue voluntario de la Guerra de Malvinas y además fue uno de los 5.000 anotados para participar de la vacunación con las dosis de Pfizer en la etapa de prueba que se realizó en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Pinturas de mi Pueblo por LT9, relató su experiencia y despejó dudas sobre la vacunación contra el coronavirus que ya se está desarrollando en el país y en la provincia con la Sputnik V.

"Había 30.000 inscriptos pero solo se podían vacunar 5.000. Yo entré tarde a inscribirme, pero como se fueron dando de baja muchos por distintos motivos, entré como suplente al cuarto día de vacunación. Yo fui voluntario de Malvinas, me anoté como voluntario. Y esto también fue motivado espiritualmente, mi mamá está en edad de riego, al igual que la de mi pareja. Sentí la necesidad interior de anotarme, pese a todo", contó en comunicación con Clarito Ríos, Jorge Fulco y Viviana Ríos en La Líder.

Medici lamentó que la vacunación se haya "politizado". "Son cosas raras, se ha politizado mucho ya sea Pfizer o la que sea, por eso lo conté a mi familia más próxima y no abrí el tema. Fue un motivo muy personal, de decir 'si pasamos por esta vida tenemos que dejar algo'", señaló.

"Me vacuné en la primera semana y a los 28 días me aplicaron la segunda vacuna. Ya tengo las dos dosis, me hice dos PCR. Ahora tengo que volver del 4 al 6 de marzo para el próximo PCR. El voluntariado dura 26 meses, y el análisis me lo tengo que hacer cada seis meses. El tema es que 2.500 tienen la vacuna real y 2.500 el placebo, no lo sabemos. Eso se llama doble ciego", explicó sobre el proceso investigativo al que pertenece.

El hombre comentó que entre la primera y la segunda dosis sintió dolor de garganta. "Pensé que podía ser una reacción, llamé y a los 10 minutos tenía un auto con una médica en la puerta de casa. Me hicieron un doble hisopado, eso generó un conflicto, un alerta. A las 24 horas me dieron el resultado negativo. Después vino la segunda dosis y a los 60 días me hicieron un PCR. Todos los resultados dieron negativo", sostuvo.

"Me siento feliz de ser voluntario pero al mismo tiempo me siento un tonto, porque ando por las calles de Santa Fe, vivo cerca de la UNL, y veo los bares que no cumplen los protocolos. A veces digo '¿para qué me expuse?'. Lo mismo pasa con los médicos, que están indignados cuando ven lo que pasa con la gente. Y no son solo los jóvenes, sino personas de todas las edades. Las veo en el supermercado, no respetan el distanciamiento. Hasta ahora la mejor vacuna es protegerse uno", expresó en otro tramo Marcelo.

Más adelante, el voluntario hizo foco en los que participan de una campaña de desprestigio desde distintos sectores contra las medidas de prevención: "Se fue degradando, no hay concepto de seguridad, esto mata. Había un locutor famoso de una radio famosa de Córdoba que era anticuarentena y se terminó muriendo. Se ha politizado sobre todo en Argentina, se politiza todo. Pero esto mata", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter