Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri dijo que hay que generar empleo para mejorar los índices de pobreza, indigencia y seguridad

Un día antes de asumir como ministro de Trabajo de Santa Fe, el hasta ahora secretario de la cartera laboral habló con Pinturas de mi Pueblo por LT9 sobre el año de gestión que se viene por delante luego de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.
DOMINGO 17 DE ENERO DE 2021

Un día antes de asumir como ministro de Trabajo de Santa Fe, el hasta ahora secretario de la cartera laboral Juan Manuel Pusineri habló con Pinturas de mi Pueblo por LT9 sobre el año de gestión que se viene por delante luego de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.

"Fue un año difícil y este también lo va a ser. No solamente para los dirigentes sindicales o funcionarios, sino para la sociedad en general. Sobre el final del 2020 hablamos de que íbamos a privilegiar el diálogo. Hoy prácticamente durante los primeros días de enero tenemos cerradas las paritarias, en un esquema en el que se privilegió el diálogo", sostuvo en comunicación con Clarito Ríos, Jorge Fulco y Viviana Ríos.

El funcionario dijo además que los números de la economía "empiezan a mostrar signos de recuperación en el tercer trimestre". "Junto a seguir cuidándonos, uno de los desafíos que tenemos por delante es articular con Desarrollo Social, Producción, con Educación para facilitar la creación de empleo. Es una de las cuestiones en las que hay que poner el acento porque el empleo es un ordenador social y va a ser lo que mejore los índices respecto a los números muy feos que tenemos de pobreza e indigencia", subrayó Pusineri.

En este sentido, el futuro ministro aseguró que la creación de fuentes de trabajo también hacen a la seguridad. "El gobierno tomó la importante decisión cuando asumió de cortar cualquier vínculo con las actividades delictivas, con las relaciones con el delito que se de en el sector que sea, en el partido que sea. La generación de empleo y la disminución  de los índices de pobreza sin duda tienen que ver con la seguridad". indicó.

"La pandemia trastocó todos los planes de gobierno y de la sociedad en general. Pero creo que estamos en un momento en el cual tenemos la seguridad de que no va a haber retrocesos en la actividad económica. Nos vamos a tener que acostumbrar que la actividad se desarrolle con cuidados. Y en ese marco el Estado tiene un rol de articulación, de trabajar fuerte en los programas, de incorporar sectores que hoy perciben un plan al mundo del trabajo porque eso es dignidad, es cultura, educación. Un ordenador social", expresó Pusineri.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter