ACTUALIDAD
Política Pacto fiscal: Córdoba puso en marcha una "importante" rebaja de Ingresos Brutos
Mundo Terremoto en Perú de 6,8 grados deja un muerto y 45 heridos
Política Macri retoma actividad oficial con la mira en su viaje a Europa
Mundo El Papa llega hoy a Chile con una agenda extensa en medio de un clima enrarecido
Información general Tres buques continúan con la búsqueda del ARA San Juan a dos meses de su desaparición
Política Para la CGT, la reforma laboral "no tiene ningún futuro"
Economía Turistas gastaron $ 22.400 millones durante la primera quincena de enero

Diego Lagomarsino declara hoy por la muerte del fiscal Nisman

Llegará a los tribunales de Retiro en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda.

Nacionales
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

El técnico informático Diego Lagomarsino será indagado hoy por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realizará tras una acusación fiscal en la que se dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre del acusado como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

A casi tres años de la aparición de Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard del complejo Le Parc, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio de la investigación, cuando la causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez. Según anticiparon fuentes de su defensa, ejercida por el abogado Gabriel Palmeiro, el acusado hablará ante los investigadores y responderá todas las preguntas en la indagatoria prevista para las 10 en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad