Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Olivera: “Buscaremos recrear la estrategia de unidad dentro del Peronismo”

El reelecto presidente del PJ de Santa Fe dijo que si bien no le tiene miedo a las internas en el PJ santafesino, el objetivo es seguir todos juntos para repetir el triunfo de 2019. “Nunca tuvimos un jardín de rosas en el Peronismo” sostuvo Olivera, al referirse a las diferencias con el sector de Armando Traferri.
LUNES 18 DE ENERO DE 2021

El viernes pasado asumieron las nuevas autoridades del Peronismo Santafesino para el período 2020/2024. En un comunicado titulado “El Peronismo Santafesino junto a Perotti, Rodenas, Alberto y Cristina”, los dirigentes del PJ local señalan que “la construcción de unidad partidaria y en paridad; apoyo a las gestiones de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación; articulación permanente con funcionarios/as y legisladores/as del Frente de Todos en provincia y nación, escuela de formación política,  diálogo fluido con afiliados/as y diversos espacios de militancia y  trabajo conjunto con el Partido Justicialista Nacional, son algunos de los puntos que el Consejo Ejecutivo del Peronismo Provincial llevará a la reunión de proclamación de autoridades del PJ el próximo sábado 6 de febrero a las 10hs”.

Agrega que “la Mesa de Conducción peronista se reunió el viernes pasado para organizar la asunción de autoridades para el próximo período y delinear lo que será el armado político partidario respetando la diversidad de espacios y referencias en el territorio santafesino y de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19”.

“La compleja etapa política que transitamos en Santa Fe con los embates de una oposición provincial sesgada por el odio y reagrupándose desde el antiperonismo, con las terribles consecuencias del gobierno antipopular y ajustador del macrismo y sus aliados, a las que se suman las secuelas de la pandemia que estamos atravesando en materia sanitaria, económica y social, nos interpela y exige a toda a la conducción justicialista, el esfuerzo por la unidad y la consolidación de la herramienta política para el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista” indican en el escrito.

Finalizan diciendo que “la unidad entre los distintos espacios que conforman el Justicialismo, será la fortaleza para que los gobiernos en municipios, comunas, provincia y nación, avancen en ampliación de derechos como históricamente ha sido el compromiso de este movimiento emancipador, bajo sus históricas banderas:  Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

Sin temor a las internas

En diálogo con LT9, el presidente del PJ, Ricardo Olivera, remarcó que este 2021 será un año electoral y que “es necesario fortalecer el gobierno (provincial), que es bueno, a pesar de las circunstancias. Tenemos un año con elecciones de medio término en los más de 360 distritos. Esto nos va a permitir trabajar en el territorio, definir las lista, y potenciar el proyecto de Omar y que nosotros vamos a acompañar desde el partido”

Sobre las diferencias con Armando Traferri y si esto puede afectar la unidad, Olivera recordó que “nunca tuvimos un jardín de rosas en el Peronismo. Hace cuatro años que había espacios dentro del PJ que no tenían diálogo, pero el trabajo de unidad nos permitió el triunfo en 2019. La estrategia será la misma. Todo se puede superar. El peronismo tiene anticuerpos para potenciar los candidatos que definiremos a mediado de año y en este escenario es posible recrear un estrategia similar a la de hace 2 años, que nos permitió el triunfo” 

Por último, Olivera aclaró que “las listas nacionales (para Diputados y Senadores) tiene que ver con las estrategias del gobierno nacional. En esa mesa participa mucho el gobierno nacional y sus actores. Son los legisladores que defenderán el proyecto de Alberto. A mi no me asustan las internas en el Peronismo. Creemos que son válidas en la medida que sean inteligentes, respetuosas y con mucha responsabilidad”.

Escuchá la nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter