Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un policía rescató a dos mujeres que quedaron atrapadas en un auto

Fue este lunes en la ruta 1 a la altura de Santa Rosa de Calchines. Julio Baucero, un policía de San Javier las rescató del agua luego que el auto en el que viajaban perdiera el control y en una cava. Le practicó maniobras de RCP a una de ellas que ya estaba desvanecida.
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ayer dos mujeres que viajaban en una Renault Duster por la Ruta 1 a la altura del Km. 34, en cercanía de Santa Rosa de Calchines,  perdieron el control del vehículo y terminaron dentro de una profunda cava llena de agua.

Julio Baucero policía de San Javier viajaba justo detrás del vehículo y pudo observar cómo comenzó a zigzaguear hasta terminar al costado de la ruta dentro de la cava. Detuvo su marcha y pudo observar que la camioneta desaparecía en el agua.

Sin pensarlo, el policía que transita por los últimos años de servicio antes de su jubilación, puso en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación: detuvo a otros automovilistas para que lo ayuden en el rescate, se sacó la ropa y las zapatillas y se lanzó al agua.

Apenas tomó contacto con el vehículo logró escuchar que las mujeres hablaban en su interior, entonces les pidió que abrieran la puerta del baúl, que estaba cerrada por dentro.

Cuando logró abrir el baúl, que era lo único que asomaba en la superficie, tomándose de la barra superior introdujo sus piernas para que las mujeres tomándose de ellas pudieran asomar a la superficie. Así fue como logró rescatar a la acompañante, una mujer mayor, que si bien estaba shockeada, estaba consciente y reclamaba por su sobrina, que era quien manejaba y permanecía debajo del agua.

Baucero la llevó hasta la orilla y la dejó en compañía de otros conductores que detuvieron su marcha para ayudar y volvió a sumergirse.

De inmediato fue en búsqueda de la otra mujer, con el mismo procedimiento logró que se tomara de una de sus piernas, pero durante la maniobra, la mujer se soltó, desvanecida. El hombre relató la desesperación que le causó perderla, cuando ya casi podía retirarla.

En medio de la dramática situación el policía volvió a intentarlo, esta vez introduciéndose en el auto hundido en el agua y tomándola de una de sus manos, lo que le permitió tironear para extraerla y llevarla hasta la orilla.

Una vez en tierra constató que la mujer había perdido el conocimiento, motivo por el cual inició las maniobras de RCP, que después de unos minutos dieron buenos resultados: la mujer reaccionó y recuperó los signos vitales.

Mientras Julio Baucero trabajaba en el agua arribaron al lugar otros dos uniformados que pasaban por el lugar y junto a otros automovilistas ayudaron en la situación. Luego las mujeres fueron trasladadas al centro de salud, dónde se constató su buen estado general.

También el policía sanjavierino goza de buena salud, luego de ser el héroe de la ruta uno, al lanzarse al agua al rescate de dos mujeres atrapadas en un auto sumergido en la cava.

Pasado el momento más crítico y con la adrenalina que aún le inundaba su cuerpo, Baucero dijo: “nunca pensé que después de tanto tiempo de haber hecho el curso de RCP iba a recordar qué hacer; todos deberíamos hacerlo para poder ayudar en un momento así”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter