Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión adquirió el otro 50% del pase de Franco Troyansky

El Tatengue pagó alrededor de 26 millones de pesos para quedarse con el otro 50% de la ficha que pertenecía a Olimpo de Bahía Blanca.
MARTES 19 DE ENERO DE 2021

Con el plantel de pretemporada en el predio de Casasol, la dirigencia con el presidente Spahn al mando, trabaja en otras cuestiones, como por ejemplo la situación de Franco Troyansky. 

Desde el 2019 se viene hablando del delantero y la posibilidad de emigrar de Unión, pero en los mercado de pases anteriores se priorizó lo deportivo y por eso la dirigencia rechazó las ofertas que tuvo por el jugador, entendiendo que no era el momento de vender y menos de prestar. Ahora Spahn y sus pares de comisión saben que si llega una oferta es un hecho que le darán salida al jugador si la operación convence a ambas partes. 

La primera vez que Franco Troyansky tuvo la chance de dejar Unión fue en el receso de invierno de 2019, cuando apareció una propuesta del Huesca de la Primera División de España. Sin embargo, la oferta fue solamente por un préstamo, y en aquel momento Leonardo Madelón pidió por su permanencia en el plantel, de hecho el propio entrenador por aquel entonces habló con el futbolista pidiendo que se quede.

Luego, durante la pandemia llegó una oferta de un préstamo de Puebla de México, la cual fue desechada por el club en común acuerdo con el jugador. También hubo una propuesta concreta de Talleres, y también se mencionó a Independiente interesado en contar con Franco Troyansky. Pero en ese momento Unión estaba a punto de arrancar la temporada, donde tenía por delante la Copa Diego Maradona y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Ahora la situación es distinta, ya que a Franco Troyansky se le prometió por parte de la dirigencia que sería transferido en este mercado de pases. Si bien todavía no llegó ninguna propuesta oficial al club, se habla de Pachuca, Atlas y Puebla de México, mientras que se menciona de algunos sondeos de Chile, Paraguay, España y también de otra del fútbol turco, aunque esta última sería solamente por un préstamo.

Sabiendo que es el jugador con más posibilidad de venta que tiene hoy el club, Unión desembolsó 26 millones de pesos el otro 50% del pase que le pertenecía a Olimpo de Bahía Blanca. Con esto y ante una futura transferencia, en el Tatengue piensan en una venta que le de un rédito económico importante, ya que tendrá el 100% de la ficha de "Pocho". 

Todavía no fue confirmado por el club, pero seguramente será comunicado en la conferencia de prensa que dará Luis Spahn entre lunes y miércoles de la semana próxima. Resta saber el día, la hora y el lugar donde se llevará a cabo dicha conferencia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter