Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por prevención volvieron a habilitar en Rosario el centro de aislamiento para pacientes leves

El centro de aislamiento del parque Independencia de la ciudad de Rosario volverá a funcionar porque el amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus se mantiene "alta".
MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2021

El centro de aislamiento del parque Independencia de la ciudad de Rosario volverá a funcionar porque el amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus se mantiene "alta", informaron las autoridades sanitarias locales.


Según explicaron, el centro de aislamiento con capacidad para 600 pacientes "leves" que durante el pico más alto de la pandemia fue instalado en el predio del ex hipódromo del parque Independencia de Rosario, quedará habilitado hoy nuevamente por prevención.

"Si bien Rosario no tuvo el crecimiento exagerado de otras partes del país, el amesetamiento sigue alto", aseguró esta mañana a la prensa el Secretario de Salud municipal, Eduardo Caruana.

Además, el funcionario rosarino indicó que el objetivo sanitario "es poner todos los ejes en alerta para el cuidado de la población".

El centro de aislamiento rosarino fue habilitado en 2020 y hasta el mes de noviembre último recibió un total de 338 personas que cursaron la enfermedad con síntomas leves, y que por diferentes circunstancias no podían realizar el aislamiento en sus casas.

El lugar que abarca unas 100 hectáreas fue diseñado en cuatro plantas y cada área cuenta con bloques sanitarios, vestuarios, área recreativa, office de enfermería, seguridad y en la planta baja funciona un comedor.

Según el reporte epidemiológico de las últimas 24 horas suministrado por el Ministerio de Salud provincial, en Santa Fe se registraron un total de 908 nuevos casos de Covid-19 positivos, de los cuales 285 residen en la ciudad de Rosario.

El informe agrega que se reportó un total provincial de 35 personas fallecidas, de las cuales 8 corresponden a Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter