Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Mounier, la vuelta a la presencialidad tiene que discutirse con la participación de los gremios docentes

Así lo expresó la legisladora santafesina del Frente de Todos en diálogo con Primera Mañana por LT9, en el marco de la reunión que mantuvieron diputados de extracción sindical con el ministro de Trabajo, Claudio Morini.
MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2021

Diputados de extracción sindical se reunieron con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores en el contexto de pandemia.

Uno de los temas destacados fue el de la reglamentación de la Ley de Teletrabajo que fue a probada a mediados del 2020, y que entrará en vigencia cuando finalice el distanciamiento y aislamiento, indicó en diálogo con Primera Mañana la legisladora santafesina, Patricia Mounier.

Otro de los ejes del encuentro fue un proyecto en el que trabaja el Poder Ejecutivo para la creación de Comités Mixtos "para que todos los trabajadores tengan la posibilidad de discutir en esos ámbitos las condiciones de trabajo".

Mounier consideró que en este contexto de pandemia, el proyecto adquiere mayor importancia y destacó que se fueron con el compromiso del ministro de que el proyecto será presentado apenas se inicie el período ordinario de sesiones.

"Por ahora no hay ley nacional, pero sí una en Santa Fe y Buenos Aires. Una ley nacional aseguraría el derecho de los trabajadores en el marco del Comité Mixto de discutir las condiciones de trabajo. Se vuelve más necesario en pandemia, porque muchos perdieron sus empleos, fueron flexibilizados y precarizados, teletrabajaron en condiciones que no eran las óptimas", manifestó.

Vuelta de las clases presenciales

"Si no están dadas las condiciones para volver a las escuelas, no se puede volver, pero depende de la realidad de cada provincia. Esa decisión se va a ir tomando día a día. Por lo que sabemos que después del personal de salud se vacunaría al los docentes, sería una situación ideal que estemos todos vacunados para volver a la presencialidad", indicó sobre el punto Mounier en diálogo con Leonardo Botta.

Para ejemplificar su punto de vista, la diputada oficialista recordó que "La Pampa volvió la presencialidad y a los 15 días tuvieron que retroceder porque subieron los contagios; en San Luis pasó lo mismo. Es una decisión que se va a ir tomando día a día".

Más adelante, Mounier dijo: "Obviamente que todos queremos volver a la presencialidad, porque supone una vuelta a la normalidad de alguna manera. Pero las decisiones hay que tomarla en el marco de la discusión y participación con los gremios, que aportamos la mirada del lado de los trabajadores".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter