ACTUALIDAD
Información general Murió a los 92 años Victor Martinez, el vicepresidente de Raúl Alfonsín
Información general Comenzarán a enseñar guaraní en 2018 en las escuelas formoseñas
Política El Senado aprobará hoy los pliegos de los senadores electos
Economía Las ventas durante el fin de semana largo crecieron un 3,8%
Economía Monotributo: vence el plazo para confirmar categoría
Información general Crece la incertidumbre en la búsqueda del submarino San Juan

Tarifazo al amor: el servicio pago de Tinder será más caro porque tendrá IVA

La reforma tributaria del Gobierno incluye el gravamen de todos los servicios digitales. Mirá cuáles son los que estarán alcanzados.

Variete
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

El proyecto de reforma tributaria que llegó este lunes al Congreso modifica muchos impuestos del país e incorpora a nuevos sectores que deberán pagar el impuesto al valor agregado.

Según se desprende el proyecto los servicios digitales comenzarán a pagar impuestos. Como se sabía incluye a servicios populares en el país como Netflix y Spotify pero también otros como las app de citas del estilo Tinder.

La intención del Gobierno es gravar a aquellas firmas digitales con sede en el extranjero que incluyan "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país".

Asimismo, buscarán que la retención sea realizada "a través de los agentes pagadores involucrados", al momento en que el usuario efectúa el pago mediante las tarjetas.

La novedad es que se especificó la lista de los servicios digitales a los que considera como "cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes".

Fuente: Minutouno

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad