Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con el plantel en plena pretemporada, surgen novedades importantes en Unión

La dirigencia trabaja en distintas cuestiones de cara a este 2021. Entre martes y miércoles se llevará a cabo la conferencia de prensa del presidente Luis Spahn, donde se presentará la memoria y balance.
MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2021

Unión sigue con los trabajos de pretemporada en el predio de Casasol, de cara al nuevo torneo que comenzará el 12 de febrero. El lunes el Tatengue volvió a los entrenamientos con 33 futbolistas, pero se buscaría achicar el número, ya que solo habrá una competencia en este 2021. 

Mientras, se espera por la conferencia de prensa que brindará el presidente Luis Spahn, donde presentará memoria y balance y luego responderá preguntas de la prensa. La misma no tendrá lugar esta semana, si bien se pensaba eso, y se hará entre martes y miércoles de la semana próxima.

Pensando en el plantel para este 2021, hay dos futbolistas que tienen que volver a Unión: uno es Nelson Acevedo, quien luego de disputar la final de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia se presentará a los entrenamientos con Unión, según le manifestó el jugador a Deporte 9. Seguramente tendrá unos días de vacaciones ya que con Defensa no tuvo licencia por estar en competencia hasta el sábado. La próxima semana habrá una charla entre el jugador y la dirigencia. Azconzábal lo quiere en el plantel. 

El otro es Ignacio Arce, el arquero finalizó su vínculo con San Martín de Tucumán, ya que había sido prestado por segunda vez y se presentará a entrenar el lunes. Habrá que ver qué decide la dirigencia y el cuerpo técnico con el futbolista que tiene contrato por un año más con la institución. 

Otra de las noticias en el mundo Unión es que el Tatengue cobró todo el dinero que faltaba por la venta de Yeimar Gómez Andrade, esto seguramente lo va a hacer oficial el presidente en la conferencia de prensa, entre otras cosas. Lo único que le resta cobrar es la deuda que mantienen San Lorenzo y Rosario Central, con cifras en dólares. 

¿Seguirá en la institución el mánager Martín Zuccarelli?, quien se encuentra en la ciudad de La Plata, donde está su familia. Hoy Zuccarelli no tiene un contrato firmado con Unión, pero sigue participando de las negociaciones. También se habla que tendría una propuesta para trabajar en Estudiantes de la Plata por un contrato mucho más alto que lo que percibía en el Tatengue. De no seguir en su cargo, la dirigencia ya tendría un nombre apuntado para ese puesto. 

Además, se confirmó la compra del otro 50% del pase de Franco Troyansky, ahora Unión se quedó con el 100% de la ficha del delantero. El club rojiblanco pago una cifra que rondaría los 26 millones de pesos, bastante menor a lo que tenía que abonar en un primer momento, cercano a los 37 millones de pesos. En cuanto a posibilidad de transferencia, lo único que llegó por el momento al club, es una oferta del exterior pero por un préstamo por 5 meses en una buena cifra, la cual fue rechazada por la dirigencia, ya que prefieren esperar un tiempo a que llegue una propuesta para vender al ex Olimpo en una buena cifra en dólares. 

En cuanto a refuerzos, los dirigentes no avanzaron por ningún nombre en concreto, ya que Azconzábal está haciendo una evaluación del plantel. Pero se buscará entre tres y cuatro incorporaciones. Sí se le hizo una propuesta a Nicolás Peñailillo por un préstamo y un buen dinero en cuanto al salario, pero sin que signifique un desorden económico, también teniendo en cuenta que el jugador chileno bajó el nivel desde cuando lo fueron a buscar en agosto. Estará en Peñailillo aceptar o no la propuesta, pero Unión no se moverá de eso. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter