Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En los próximos días el boleto de colectivos urbanos pasaría a costar "entre 41 y 45 pesos"

La Municipalidad de Santa Fe evalúa autorizar un aumento en la tarifa del servicio de colectivos urbanos, que dejaría la tarifa "entre los 41 y 45 pesos", anticipó el subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, Lucas Crivelli. Actualmente, la tarifa plana cuesta $ 28,90. Los boletos están congelados desde septiembre de 2019, cuando el entonces intendente José Corral habilitó la última suba.
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

La Municipalidad de Santa Fe evalúa autorizar un aumento en la tarifa del servicio de colectivos urbanos, que dejaría la tarifa "entre los 41 y 45 pesos", anticipó el subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, Lucas Crivelli.

"El órgano de control emitió dos informes, en uno autoriza el reajuste tarifario en el marco de la ordenanza 11.580, y a solicitud del municipio emitió otro donde nos da un período de variación de precios más amplio, un análisis más integral. Todos sabemos que el sistema de transporte desde el 2017 se perdieron 6 millones de pasajes, y el 2020 fue un año donde fue casi imposible hacer un análisis", sostuvo el funcionario local.

En este sentido, destacó que "con el informe del órgano de control y el estudio de costos llevado adelante por la Municipalidad se estima que en los próximos días va a estar definiéndose la nueva tarifa, que va a estar entre 41 y 45 pesos".

"Son los valores que el interior del país con el esquema de subsidios que esperamos rija para el 2021, permitan sobrellevar un sistema que sobre todo sea accesible para los usuarios y vecinos de la ciudad de Santa Fe", aseguró.

Es importante recodar que la propuesta presentada por los empresarios del transporte automotor de pasajeros fue llevarlo hasta los 51 pesos, a través de una nota al Ejecutivo fechada en diciembre pasado.

La tarifas de colectivos están congeladas desde septiembre de 2019, cuando el entonces intendente José Corral habilitó la última suba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter