Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregan patentes del Registro Único de Choperas

El acto se realizará esta mañana en la Costanera Oeste, en el marco del Día Nacional de la Chopera.
VIERNES 22 DE ENERO DE 2021

El 22 de enero se conmemora el Día Nacional de la Chopera y para celebrarlo se entregarán las primeras patentes del Registro Único de Choperas (RUCH), que fue lanzado este mes desde Santa Fe Capital para toda la Argentina.

El evento se realizará luego a las 11 horas en las letras corpóreas que llevan el nombre de la capital provincial, lindantes al Puente Colgante en Costanera Oeste.

A través del Registro Único de Choperas se busca mantener encendida la llama de la Fiesta de la Chopera, que este año no se llevará a cabo por la pandemia de Covid-19 después de haberse realizado en siete ediciones ininterrumpidas en la Estación Belgrano para premiar a las choperas más originales.

El patentamiento es gratuito y tiene valor inmaterial: por cada chopera registrada surgirán historias por conocer. Quién es su propietario, cómo la obtuvo y cómo la diseñó, es parte de la información que se podrá brindar al momento de realizar el registro digital.

Para patentar una chopera, se debe ingresar a www.ruch.com.ar. Para poder participar del registro gratuito se debe ser mayor de 18 años.

Las primeras patentes se otorgarán este viernes a los ganadores de las ocho ediciones de la Fiesta de la Chopera (siete presenciales y una virtual) que se celebra en el marco del Día Nacional de la Chopera, que se conmemora cada 22 de enero en homenaje a Enrique Andruszczyszyn, quien fue pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter