ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Selección Argentina sufrió una dura derrota ante Nigeria en Rusia

La Albiceleste ganaba 2-0, por Banega y Agüero, pero se durmió y los africanos se impusieron por 4-2 en Krasnodar, Rusia. Messi no jugó y fue el último amistoso hasta el año que viene.
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Agentina, sin la presencia de Lionel Messi, cerró el 2017 con una derrota impensada ante Nigeria, en Rusia, por 4-2. Fue el último amistoso del equipo de Sampaoli en 2017, un año en el que se sufrió más de la cuenta, pero que finaliza, al margen de esta caída, con el pasaje al Mundial. 

La Selección en el primer tiempo, luego de un primer cuarto de hora de estudio, hizo casi todo bien. Mantuvo una presión alta, recuperó con intensidad y, fundamentalmente, supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Así, después de algunos avisos, llegaron los goles: Ever Banega, de tiro libre tras un blooper del arquero, puso la primera diferencia y, un ratito más tarde, el Kun Agüero ratificó su gran momento al empujar al gol otro asistencia de Pavón, bien abastecido por Dybala.

El 2-0 a los 35 minutos parecía sentenciar el partido. Argentina no tenía problemas en defensa, contaba con Otamendi como gran figura, y Sampaoli se rompía las manos aplaudiendo. Parecía que era cuestión de esperar para rubricar una goleada. Parecía.

Sobre el cierre del primer tiempo descontó de tiro libre Kelechi Iheanacho, con un remate en el que pareció que Marchesín, reemplazante de Chiquito Romero, pudo hacer algo más. Fue un aviso de que por más favorable de que fuera el trámite, no se podían cometer errores.

En el complemento, ya con Benedetto por Agüero, la Selección se durmió tres minutos y los africanos dieron vuelta el partido, por intermedio de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). Fue un golpazo y con los goles cambió también el desarrollo porque Argentina adelantó líneas y con especios sufrieron Mascherano y compañía.


Sampaoli metió en cancha al Papu Gómez por Lo Celso y a Belluschi por Dybala, pero sin marca en la mitad por el floja tarea de recuperación de Banega, padeció el partido. A los 27, Iwobi le tiró un caño de antología a Mascherano y definió contra un palo. Golazo para el 4-2.

FORMACIONES

ARGENTINA: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella (ST 35m Emiliano Insua), Nicolás Otamendi; Cristian Pavón (ST 33m Diego Perotti), Enzo Pérez, Giovanni Lo Celso (ST 13m Alejandro Gómez), Ever Banega, Angel Di María (ST 31m Emiliano Rigoni); Paulo Dybala (ST 18m Fernando Belluschi) y Sergio Agüero (ST Darío Benedetto). DT: Jorge Sampaoli.

NIGERIA: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi, Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

CANCHA: Krasnodar (Rusia)

Fuente: TyC Sports

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina