Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Luego del sector Salud, el cronograma de vacunación continuará con los agentes de Seguridad, geriátricos, Fuerzas Armadas y docentes

Así lo sostuvo la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, luego de convertirse en la primera funcionaria provincial en inocularse contra el coronavirus. De aplicarse este calendario significaría un cambio en los planes originales que tenían a los docentes como tercer grupo prioritario.
LUNES 25 DE ENERO DE 2021

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se convirtió en la primera funcionaria del gobierno de Omar Perotti en vacunarse contra el coronavirus. La titular de la cartera sanitaria recibió la primera dosis de la Sputnik V en la ciudad de Rosario y luego hizo declaraciones a la prensa.

Uno de los primeros puntos abordados por Martorano fue la continuidad del cronograma de vacunación en el territorio santafesino. “Primero se inoculará a todo el personal de salud, que son 70.000 agentes en la provincia; sigue el de seguridad, que son 30.000; y de ahí en más ya comenzamos con los geriátricos, que es una población muy vulnerable”, señaló la ministra, y aclaró: “Ya tenemos todo organizado para ir con los freezers móviles para vacunarlos en el lugar”.

En este sentido, la funcionaria detalló que "son 7.000 personas las que viven en geriátricos y 8.000 son los empleados que los atienden. Después se van a vacunar las fuerzas armadas, que son 18.000, y después siguen los docentes que en la provincia son 90.000. No obstante, y hay que aclararlo, dependemos de la llegada de las vacunas”.

"Santa Fe ya está preparada para cumplir el cronograma de vacunación, hoy 140 localidades que están listas para vacunar y tenemos 21 puntos funcionando que se van a extender”, enfatizó Martorano, y detalló que, cuando se termine con estos “grupos priorizados” se va a seguir con los mayores de 60, según las directivas nacionales, y después con la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades”

“Todo esto conforma la población objetiva de 1.200.000 personas”, concluyó Martorano en un esfuerzo por dar una idea de las dificultades que importa organizar una campaña de vacunación con un número de personas tan grande, en un tiempo tan acotado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter