ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Según el Indec, la inflación acumulada hasta octubre es de 19,4%

Durante octubre, la inflación fue de 1,5%. Las mayores subas se anotaron en comunicación con el 5,3 por ciento; transporte con el 1,3 por ciento; indumentaria con el 2,1 por ciento; y salud con el 1,1 por ciento. En tanto los alimentos registaron una suba de 1,5 por ciento y de 3 por ciento las bebidas.
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional un 1,5 por ciento durante octubre, alentado por la suba en idéntico porcentaje en los alimentos y de 3 por ciento en las bebidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, la inflación minorista acumulada desde diciembre ascendió a 19,4 por ciento.

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con el 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento; y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.



El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento. Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina