ACTUALIDAD
Política Pacto fiscal: Córdoba puso en marcha una "importante" rebaja de Ingresos Brutos
Mundo Terremoto en Perú de 6,8 grados deja un muerto y 45 heridos
Política Macri retoma actividad oficial con la mira en su viaje a Europa
Mundo El Papa llega hoy a Chile con una agenda extensa en medio de un clima enrarecido
Información general Tres buques continúan con la búsqueda del ARA San Juan a dos meses de su desaparición
Política Para la CGT, la reforma laboral "no tiene ningún futuro"
Economía Turistas gastaron $ 22.400 millones durante la primera quincena de enero

Según el Indec, la inflación acumulada hasta octubre es de 19,4%

Durante octubre, la inflación fue de 1,5%. Las mayores subas se anotaron en comunicación con el 5,3 por ciento; transporte con el 1,3 por ciento; indumentaria con el 2,1 por ciento; y salud con el 1,1 por ciento. En tanto los alimentos registaron una suba de 1,5 por ciento y de 3 por ciento las bebidas.

Nacionales
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional un 1,5 por ciento durante octubre, alentado por la suba en idéntico porcentaje en los alimentos y de 3 por ciento en las bebidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, la inflación minorista acumulada desde diciembre ascendió a 19,4 por ciento.

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con el 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento; y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.



El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento. Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad