Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión le hizo una propuesta a Sebastián Pait para que sea el coordinador de inferiores

El ex coordinador de inferiores de Vélez es el apuntado para manejar todo el fútbol juvenil tatengue.
LUNES 25 DE ENERO DE 2021

Unión no sólo piensa en los refuerzos para este 2021, también en la formación de juveniles y en hacer un buen trabajo en divisiones inferiores. Es por eso que Luis Spahn y Martín Zuccarelli empezaron a moverse para dar con el nuevo coordinador. 

El nombre apuntado es el de Sebastián Pait, quien es considerado uno de los mejores coordinadores de divisiones inferiores en los últimos años. Su ultimo trabajo fue en Vélez Sarsfield teniendo un gran desempeño y también en Talleres de Córdoba donde también dejó una gran imagen. 

Pait dejó de pertenecer a Vélez en diciembre, la noticia se conoció más precisamente el 14 de ese mes, cuando Vélez lo anunció en sus redes sociales: "Sebastián Pait deja su cargo de Coordinador General del Fútbol Amateur. Se cierra un ciclo exitoso en la formación y promoción de juveniles, para darle paso a otro período donde La Fábrica de jugadores continuará siendo orgullo y bandera", expresó Vélez por aquel entonces. 


Automáticamente, Martín Zuccarelli, mánager tatengue dio cuenta de esto y tomó contacto con el ex coordinador de inferiores del fortín y le pidió si podía viajar para reunirse. En esa estadía en Santa Fe, hace algunas semanas, Pait recorrió, el predio de La Tarenguita, Casasol y el country Los Molinos, lugar que usan las divisiones inferiores. 

Unión ya le hizo una propuesta formal a Sebastián Pait, la cual esta analizando, ya que también cuenta con una oferta para trabajar en el exterior. Por lo pronto quedaron en volver a hablar en estos días y darle una respuesta a la oferta de Spahn y Zuccarelli. 

Sebastián Pait de 44 años, nació el 22 de abril de 1973 en la localidad santafesina de Máximo Paz. Su formación académica abarca distintas áreas vinculadas al deporte, por caso cuenta con los títulos de Profesor de Educación Física (ISEF N'11), Licenciado en Educación Física con orientación en Planeamiento Deportivo (Universidad Abierta Interamericana) y es Técnico Nacional de Fútbol (ATFA), como así también cursó estudios en el exterior para convertirse en Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (España).

La carrera del elegido por Unión para que sea el Coordinador General de Inferiores fue: 

Entre 1998 y 2004 se desempeñó como Director Técnico Divisiones Inferiores del Club Atlético Paz de su pueblo natal, más tarde se convirtió en Coordinador Divisiones Inferiores, Director Técnico Primera División y Director Deportivo de dicha institución.

En el año 2005 hace tiene su primer arribo en Vélez Sarsfield para trabajar como Coordinador del Área Captación. Fueron siete años ininterrumpidos hasta 2012 donde junto a su equipo de captadores consiguió la ficha de jugadores como Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Gonzalo Yordan, Hernán Toledo, Braian Cufré, Matías Vargas, Lucas Robertone y Francisco Ortega, por citar sólo algunos nombres y entre ellos, ventas que le dieron importantes resultados económicos a las arcas del club. En 2013 amplía su experiencia en el campo internacional trabajando como Director de Captación en Lugano (Suiza) y regresa al Fortín para volver a comandar el Área de Captación en 2014.

Durante la Temporada 2015, Sebastián Pait encabezó un ambicioso proyecto en Talleres de Córdoba como Coordinador de Scouting y visorias, obteniendo importantes resultados. Para inicios de 2017, tuvo lugar el tercer retorno al Fortín como Coordinador del departamento de Metodología y Captación, puesto que desempeñó hasta el mes de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter