Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Remiseros denuncian que no pueden ingresar a algunos barrios de Santa Fe por los hechos de inseguridad

Durante esta madrugada, un joven chofer sufrió un asalto a mano armada en el extremo noroeste de la capital provincial. Frente a un contexto de robos y asaltos creciente, están consultando con las bases si seguirán o no entrando a las zonas donde han padecido la mayor cantidad de delitos.
MARTES 26 DE ENERO DE 2021

Desde la Federación Argentina de Remiseros denuncian que no pueden ingresar a algunos barrios de la ciudad de Santa Fe por los crecientes hechos de inseguridad que afectan a los trabajadores del sector, principalmente en la zona norte.

Vale recordar que durante la madrugada de este martes, un joven chofer sufrió un asalto a mano armada en el extremo noroeste de la capital provincial. Ante este contexto, están consultando con las bases si seguirán o no entrando a las zonas donde han padecido la mayor cantidad de delitos.

"El tema es la ineptitud policial y la falta de compromiso del Gobierno provincia. Cuando estaba Sarnaglia como jefe habíamos logrado que se hagan controles como pedíamos nosotros. Ahora con la jefa Chimenti, que estuvo con nosotros en reuniones junto con Sarnaglia, desaparecieron los controles. Hace 15 días tuve el último llamado con la jefa de la URI Marcela Muñoz. Pero sabemos que esto va a seguir así", sostuvo el referente de la Federación, Alejandro Haedo.

El representante de los trabajadores del sector en la ciudad dijo que "en Santa Fe la seguridad está para otra cosa. No está para los vecinos, no está para los remiseros y no va a estar para los taxistas. Pasó toda la vida, hoy la preocupación provincial está enfocado hacia otra cosa. No hay autos, no hay personal. Es un viva la pepa. No nos preocupamos más, estamos angustiados".

"Tocamos todas las puertas que teníamos que tocar. El ministro de Seguridad 'bien, gracias'. Esto pasa por un compromiso político y de cumplir las funciones que asumieron. No sabemos qué va a pasar, qué medidas van a tomar. Esperemos que no pase lo peor, que la justicia no esté arriba de un remis o un taxi", concluyó en el móvil de LT9.

Escuchá el móvil completo de Omar Vega




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter