Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanza la remodelación del Anfiteatro del Parque del Sur

La Municipalidad de Santa Fe está concluyendo los trabajos de la primera etapa de recuperación. Jatón recorrió las obras de colocación de nuevas butacas.
MARTES 26 DE ENERO DE 2021

La Municipalidad concluye la primera etapa de recuperación del Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur como parte de un plan integral que promueve la puesta en valor de un centenar de espacios públicos de la capital santafesina. El intendente Emilio Jatón recorrió el lugar y observó cómo se colocan las 1.787 butacas que van a permitir dejar con óptimas condiciones espacio para el desarrollo de espectáculos y actividades culturales.

Las obras que se desarrollaron en el Anfiteatro incluyeron la generación de espacios accesibles en gradas, mejoras en el escenario y nuevas rampas según la normativa vigente. Con ese objetivo, se colocaron nuevas aberturas interiores y exteriores, y nuevos portones de acceso; se realizó impermeabilización y pintura del escenario, reemplazo de pisos interiores y exteriores, recambio de vidrios por laminados, pintura interior y exterior completa.

También se llevó a cabo una nueva instalación sanitaria cloacal y pluvial, y la construcción de dos baños accesibles equipados; además se acondicionaron los camarines. En una segunda etapa -que comenzará en pocas semanas-, se intervendrá el entorno y se prevé colocar un nuevo mobiliario urbano. También se harán mejoras en el parquizado, entre otras tareas.

Espacios emblemáticos

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci recorrió junto al mandatario local el recuperado espacio y recordó que en diciembre de 2019 “cuando recorrimos con el intendente este lugar lo encontramos lamentablemente en condiciones muy tristes, abandonado, casi usurpado” y hoy, después de un año de trabajo, “estamos llegando en este verano 2021 a terminarlo”, expresó con orgullo.

En esta línea detalló que se intervino en dos frentes: “Fueron dos cosas fundamentales, una la recuperación del edificio en su totalidad, en sus camarines, sus baños, su estructura, su instalación eléctrica, pero también con una platea que va a recuperar las butacas que hace muchos años no tenía y va a llegar a una ocupación de casi 1.800 personas. Esto hoy, con las normativas vigentes, nos va a permitir trabajar al 50% con unos 900 espectadores al mismo tiempo disfrutando de propuestas culturales, musicales y artísticas de todo tipo”.

Más adelante contó que unos de los objetivos era la recuperación del Anfiteatro del Parque del Sur y también del Mercado Progreso y el Museo Sor Josefa. “Las tres obras que se estarán terminando este verano, empezaron en tiempo y forma con sus retrasos lógicos por la pandemia. El Progreso y el Parque del Sur cobraron una relevancia muy especial porque se convirtieron en espacios adecuados para cumplir con las medidas de higiene y sanidad que hoy debemos tener por la pandemia”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter