Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Partió hacia Rusia un nuevo vuelo en búsqueda de vacunas

Luego de dos cancelaciones por motivos ajenos a nuestro país, una aeronave de Aerolíneas Argentinas partió a las 21 del martes hacia Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna rusa. No se ha confirmado aún la cantidad a transportar.
MARTES 26 DE ENERO DE 2021

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú partió desde Ezeiza este martes a las 21 para traer dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país. Por el momento no está confirmado oficialmente cuál será la cantidad de dosis a transportar. 

Se trata del vuelo AR1062 que llegará a esa ciudad el miércoles aproximadamente a las 13, hora de Argentina. Está previsto que el avión, un Airbus 330-200, esté de regreso en el país el próximo jueves antes del mediodía.

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes. con la misma cantidad. En este caso fue la segunda dosis para completar la vacunación de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 18 personas.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de mañana.

Durante la semana, se cancelaron dos vuelos horas antes de su partida, por no contar con la confirmación de vacunas disponibles por parte de Rusia. Hasta el momento llegaron a la Argentina 600.000 dosis de la vacuna. 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo. De la primera etapa fueron aplicadas más del 90%. Los destinatarios fueron integrantes del personal médico en todo el país.

Según el contrato que Argentina firmó con Rusia por la provisión de vacunas, antes de que finalice enero deberían llegar al país 5 millones de dosis. En la Casa Rosada dan por descontado que ese monto no llegará en su totalidad en la fecha prevista. Solo restan cinco días para que finalice el mes y cada viaje lleva cerca de 40 horas entre ida y vuelta, y puede cargar un máximo de 600 mil dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter