Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reparaciones y nuevo equipamiento: los trabajos del municipio santafesino en las estaciones de bombeo

La Municipalidad trabaja de manera planificada para llevar al 100% la capacidad de las estaciones de bombeo del cordón Oeste y así optimizar su funcionamiento los días de lluvia.
JUEVES 28 DE ENERO DE 2021

La Municipalidad de Santa Fe avanza con distintos trabajos para optimizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo del cordón Oeste. Las tareas están concentradas en las estaciones de la 1 a la 4, ubicadas entre los barrios Chalet y Barrio Schneider, pero que drenan a todos los barrios del Distrito Oeste y Distrito Suroeste. Las mismas no poseen descarga por gravedad, por lo que la seguridad hídrica depende del buen funcionamiento de las bombas. 

Los trabajos buscan llevar al máximo el potencial de funcionamiento de las estaciones para reforzar la protección contra inundaciones. Las intervenciones demandan una inversión de 4,7 millones de pesos, financiadas a través de un aporte no reintegrable realizado por el gobierno de la provincia. 

Acciones planificadas

En el cordón Oeste, cada una de las estaciones tienen un juego de electrobombas (bombas eléctricas) y una motobomba (mecánica) que funciona con combustible. Por eso, parte de los trabajos consiste en la reparación y mantenimiento de las motobombas con el objetivo de evitar el deterioro y optimizar la utilidad de este equipamiento que fue diseñado para uso continuo y se acciona ante lluvias extraordinarias, cuando los reservorios están crecidos. 

Al respecto, la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos, Silvina Serra, informó que “nuestros operarios se encuentran a la par de los mecánicos poniendo en un estado óptimo las bombas y se están capacitando para que, en adelante, el mantenimiento sea Municipal. La planificación incluye un mantenimiento periódico de cada una de las bombas de las estaciones de bombeo, que es lo que nos garantizaría que, en el momento que las necesitemos, funcionen al ciento por ciento de su capacidad”.

Además, se realiza el recambio de electrobombas modernas y de mayor capacidad en estaciones donde hay faltantes o ya no funcionan las existentes. Este reemplazo de equipamiento supone readaptar tanto la obra civil como eléctrica de cada estación, lo que incluye cambios en el espacio en el que se aloja la bomba, la salida y el sistema de cañerías y tablero de operaciones. “Estas obras las van a hacer nuestros operarios y ya se están realizando las compras de materiales para hacer estas modificaciones”, puntualizó la funcionaria.

Sobre ambos trabajos, Serra detalló que “son las dos principales modificaciones que estamos haciendo para poder llevar al 100% la capacidad de las estaciones de bombeo. Consideramos que con estas acciones vamos a poder tener una muy buena respuesta al momento de lluvias intensas”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter