Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farias: “No estamos pensando en un bono de fin de año”

El ministro de Gobierno consideró que el aumento salarial acordado a principio de año no fue superado por la inflación. Ratificó que Santa Fe no renunciará al reclamo por el pago de la Deuda Histórica.
MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, descartó que la Provincia de Santa Fe esté pensando en el pago de un bono de fin de año para empleados estatales. En sintonía con lo manifestado por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el funcionario provincial consideró que “no vemos una situación que justifique el pago de un bono”.

“A principio de año hemos alcanzado una paritaria que cubre los incremento de precios que se ha dado durante este años. Fijamos una clausula gatillo en el 25 por ciento, y que si la inflación lo supera se activaría esa clausula y permitiría que el  incremento salarial se extienda por esa cifra” señaló el ministro.

Farías aclaró que “no estamos pensando en un bono de fin de año o un adicional, como el año pasado, que tuvo más que ver con desajuste inflacionarios importante”. Agregó que durante el 2016 “hubo meses en que la inflación llegaba al 40 por ciento”.  Y señaló que “este año la inflación fue morigerándose. No estamos en niveles ideales, pero si en una situación más tranquila que el año pasado. No vemos una situación que justifique el pago de un bono”.

Consultado sobre el Pacto Fiscal que busca firmar este jueves el Gobierno Nacional, Farías respondió que aún se está analizando la “letra chica” y que no hay una postura definida. Sin embargo, dejó en claro que “tenemos una posición muy clara respecto de las pretensión por la deuda que Nación tiene con la Provincia. Eso es irrenunciable”.

“No vamos a renunciar a esa pretensión. Vamos a seguir peleando por esos fondos que son de todos lo santafesinos. Y el resto de las reformas será analizada una por una, tratando de preservar los intereses de los santafesinos” concluyó Farías.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter