Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Arrancan los precios rebajados de la carne y el Gobierno asegura que llegarán a todo el país

Comienza a regir esta semana el acuerdo que la Nación firmó con los frigoríficos exportadores para que bajen los precios en una serie de cortes de carne. La Secretaría de Comercio Interior informó que los nuevos valores estarán en 1.600 bocas de expendio de todo el país.
DOMINGO 31 DE ENERO DE 2021

Esta semana comenzará a regir el acuerdo que el Gobierno Nacional firmó con los frigoríficos exportadores para que bajen los precios.

A raíz de este acuerdo, se espera una baja a partir del lunes en ocho cortes de carne que podrían ir hasta el 30 por ciento respecto de octubre: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos), totalizando 10 cortes.

Inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.

"Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país", detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo. Además, indicaron que "en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días".

De esta manera los precios de la carne vacuna deberían exhibirse a la baja en los primeros días de la semana entrante, al menos en determinados cortes que fueron sometidos a regulaciones acordadas.

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, y en carnicerías Friar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter