Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral: “No tenemos previsto incremento de impuestos en 2018”

El intendente confirmó que el proyecto será presentado el próximo martes ante los concejales. Sin embargo admitió que habrá aumentos de los montos fijos de los tributos municipales, además de la actualización automática dela TGI. También ratificó que el Puente Santa Fe-Paraná se licitará el próximo año.
MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, confirmó que el próximo martes presentará el proyecto de presupuesto 2018 y que el mismo no contemplará incrementos impositivos.

“Estamos en los últimos aspectos. Habrá novedades de cómo Santa Fe se adapte a la idea del Gobierno Nacional de facilitar la producción y tener un esquema tributario sostenible. Vamos a anunciar un aumento de los recursos para obras públicas” señaló Corral en diálogo con “Primera Mañana”.

Ante la consulta si habrá cambios en el sistema tributario municipal, el intendente respondió que “no tenemos previsto incrementos de impuestos” y que “vamos a mantener las tasas tal cual está”. Sin embargo, agregó que habrá una actualización de los montos fijos “por el porcentaje de inflación que hubo este año”. A esto hay que sumarle el aumento automático de la Tasa General Inmueble.

“Estamos haciendo estudios para presentar novedades que tengan que ver con un esfuerzo que tenemos que hacer para mejorar el empleo y la producción. Quizás esta semana hagamos un anuncio al respecto” añadió Corral.

Sobre los cambios en su Gabinete, el intendente precisó que -además de la salida de Carlos Pereira de la secretaría General para ocupar una banca en el Concejo- se analizan otras modificaciones. “Es una buena oportunidad para repensar aspectos de gestión, poner prioridad en los tema a reforzar  y aprovechar esta oportunidad para encarar con fuerza estos dos años de gestión que tenemos por delante” concluyó.


Puente Santa Fe-Paraná

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, calificó como “histórica” la decisión de Vialidad Nación de la traza definitiva para el futuro puente a Paraná. En diálogo con  “Primera Mañan”, el mandatario radical señaló que “tenemos un gran futuro por delante”.

 “No solo estuvo previsto el transporte de carga sino también las necesidades de las ciudades y, especialmente, del crecimiento urbano de la ciudad de Santa Fe. Nos parece que es la mejor de las trazas, que tiene en cuenta también cómo la ciudad se prepara para la crecida de los ríos” señaló Corral.

Agregó además que “estamos muy satisfechos  porque se ha anunciado que la obra está incluida en el programa de licitaciones del Gobierno nacional del año 2018, en el Programa de Participación Público Privada”

“Se va a licitar a mediado del próximo año. Estamos hablando de una inversión de 800 millones de dólares. Es una inversión internacional. El privado luego recuperará lo invertido con peaje y con fondos nacionales. Ahora la obra entra a nivel del proyecto ejecutivo” indicó Corral.

El detalle de la traza

En lo que respecta a la traza, concretamente y comenzando desde el margen Este, el mandatario santafesino explicó que “la obra va a incluir un importante sector de la Circunvalación de Paraná y un puente que cruza el cauce principal del río aguas arriba y muy cerca del Túnel Subfluvial, que permite aprovechar la Ruta Nacional 168 en un buen tramo, desde la salida del túnel hasta cruzado el río Colastiné, con algunos refuerzos que se van a hacer desde el punto de vista de la defensa hídrica para darle seguridad a una autovía que, como sabemos, ya tiene algunos años pero está en perfecto estado”. Sobre este tramo, precisó además que “de hecho, una de sus manos tiene altura para crecidas centenarias del río Paraná” y que “si bien nos adelantaron que los estudios dicen que es necesario reforzar algunos kilómetros, nos puede prestar un servicio perfectamente en condiciones durante muchos años hacia el futuro”. 

Luego, José Corral detalló que “a partir de cruzado el río Colastiné, hay un nexo vial entre la 168 y la Circunvalación Sur, que va a permitir que todo el tránsito pesado pasante ya no atraviese las avenidas Alem ni 27 de Febrero sino que directamente, tomando esta conexión, vaya desde la 168 a Circunvalación Sur”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter